Artículos de Ayudas coches eléctricos

Hasta 7.700 euros de ayuda para comprar un coche eléctrico

Ayudas para comprar coche eléctrico: lista completa

Los coches eléctricos e híbridos enchufables siguen siendo inaccesibles para muchos conductores. Por eso, las ayudas a su compra juegan un papel primordial a la hora de que dichos automóviles sean una opción para ese grupo de conductores. El Plan MOVES III ofrece jugosas ayudas que, en determinados casos, podrían incluso alcanzar los 7.700 euros.

Kia Niro

Las ayudas que puedes pedir por comunidad autónoma para comprar un coche

Existe un plan estatal a la compra de vehículos ecológicos, el Moves III. Sin embargo, cada una de las diecisiete comunidades autónomas tiene potestad para diseñar sus propios planes alternativos, aunque siempre teniendo en cuenta que no se pueden combinar con el estatal. Es decir, no son acumulativos, pudiéndose optar por uno o por otro.

La letra pequeña de las ayudas que debes conocer antes de comprar un coche eléctrico

Lo que deberás tributar si recibes ayudas a la compra de un coche eléctrico

Las ayudas a la compra de un vehículo ecológico son un fantástico argumento de compra. Pero ojo, porque también pueden suponer un quebradero de cabeza si atendemos a las obligaciones que contrae el beneficiario. Es importante conocer la letra pequeña de estos planes gubernamentales, sobre todo en lo que se refiere al apartado fiscal.

Mitos sobre las ayudas para comprar un coche: ¿Tengo que incluirlo en mi declaración de la renta?

Mitos sobre las ayudas para comprar coche nuevo: ¿tengo que incluirlas en mi declaración de la renta?

Las ayudas a la adquisición de un vehículo nuevo están rodeadas de un cierto temor a que se terminen quedando en nada. ¿Tengo que incluirlo en mi declaración? ¿Voy a tener que devolver todo el importe de la ayuda? ¿En qué casos puedo desgravarme parte de la compra?

Citroën C3 You

Estas son las ayudas que puedes pedir en Barcelona para comprar un coche nuevo

Los ciudadanos de Barcelona pueden acogerse a la convocatoria de ayudas del Plan MOVES III, dotado por la Generalitat con 65 millones de euros. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el término de 2023.