Existen unos 40.000 en todo el país

En Japón hay más puntos de recarga que gasolineras

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En Japón hay más puntos de recarga que gasolineras
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
En la actualidad, la red de puntos eléctricos de recarga, ya sean públicas o privadas, supera al número de gasolineras disponibles en el país asiático, según ha desvelado la marca Nissan.


No es ningún secreto que en Japón nos llevan una amplia ventaja en cuanto a infraestructuras se refiere. Una buena muestra es el dato desvelado por Nissan, que hace referencia a la existencia de 40.000 tomas de corriente destinadas a vehículos eléctricos a lo largo de su geografía, una cifra que contrasta con las 35.000 gasolineras construidas en suelo nipón. Es decir, que hoy día es igual de sencillo recargar un coche eléctrico que llenar el depósito de combustible de un modelo con motor de combustión.

No obstante, el dato hay que tomarlo con cautela, ya que incluye tanto los puntos de recarga públicos como los privados, ya sean de empresas o de particulares. En cualquier caso, contrasta con la cantidad presente en cualquier otro país europeo. En el conjunto del Viejo Continente, en enero de 2014 se instaló el punto de recarga rápida numero 1.000, en el Reino Unido.

Poste de recarga eléctricaObviamente, la diferencia entre repostar un coche convencional y uno eléctrico sigue siendo importante, ya que en una gasolinera hay disponibles numerosos surtidores, mientras que, por lo general, un único poste de recarga puede dar cobertura a dos vehículos como máximo. Aun así, el dato proporcionado por Nissan da una idea de la expansión de estas infraestructuras en Japón, donde cada vez más conductores optan por un vehículo eléctrico. Actualmente, la alianza Renault-Nissan es líder en cuanto a comercialización de este tipo de coches, con más de 200.000 unidades en todo el mundo. Su modelo más emblemático es el Leaf, con 14.658 unidades entregadas hasta principios de este año, 465 de las cuales matriculadas en España. En nuestro territorio, esto supone un 43 por ciento de cuota de mercado solo para el modelo de Nissan, una cifra que se incrementaría notablemente si incluidos otros modelos de la alianza, como el Renault Zoe.

 

Nissan Leaf