En los últimos meses hemos visto como muchos fabricantes comenzaban a mostrar sus ideas y creaciones con el objetivo de llevar la movilidad eléctrica y sostenible a otro nivel. Para reducir las tan famosas emisiones contaminantes, no solo es necesario potenciar el uso del coche eléctrico, sino que también es necesario y aún más importante, cambiar las formas de transporte tradicionales, ya que son estos vehículos de gran tonelaje los que más contaminan. La última propuesta en este sentido viene de la mano de Thor Trucks.
La ‘Start-Up’ americana, creada por Dakota Semler y que actualmente cuenta con solo 18 trabajadores, ha decidido entrar de lleno en la carrera de la movilidad eléctrica con la presentación de su primer prototipo de camión eléctrico, el ET-One. El diseño de este camión eléctrico es curioso con un frontal dominado por una parrilla semicircular y unos faros de tecnología LED.
Todo lo futurista del diseño exterior, no tiene réplica en el interior con un habitáculo mucho más tradicional que se refleja en, por ejemplo, el volante de estilo clásico. Con lo que si cuenta el ET-One es el cuadro de instrumentos digital y la enorme pantalla para el sistema de info-entretenimiento.
En lo que respecta a la mecánica, el ET-One se ofrecerá en dos versiones. La versión de acceso a la gama ofrecerá una autonomía aproximada de 161 kilómetros, aunque habrá una opción superior que elevará dicha cifra hasta los 483 km respectivamente.
El lanzamiento comercial del ET-One está previsto para finales del próximo año 2018, pero Thor Trucks no iniciará su producción hasta 2019. Los precios de este camión 100% eléctrico partirán de 127.330 euros para la versión con 161 km de autonomía y 212.240 euros para la de 483 km respectivamente.