81 años después de su lanzamiento, el Beetle ya no es un integrante de la gama Volkswagen. Esta fue su última generación.
A finales de 2011, Volkswagen puso a la venta el que a la postre sería último Beetle. El nuevo modelo sustituía al New Beetle y perdía la denominación 'New'. Se trataba de un coche mucho más avanzado que el New Beetle y bastante más espacioso en las plazas traseras.
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En Europa, dispuso de seis motores, todos con turbo. Los gasolina -TSI- eran un 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 de entre 105 y 220 CV, mientras que los diésel -TDI- eran un 1.6 y un 2.0 de entre 105 y 150 CV. Además, en 2013 se presentó una versión Cabrio, y a lo largo de su vida comercial existieron muchas ediciones especiales: Fender, 53, Dune, R-Line, Karmann...
Finalmente, el pasado mes de julio de 2019 salió el último Beetle de la factoría de Puebla -Méjico-, culminando así una de las sagas de automóviles más reconocidas a nivel mundial.
Construido sobre la plataforma PQ35, que daba vida a modelos tan dispares como el VW Golf VI, el Seat León II, el Skoda Yeti o el Audi TT II, el Beetle era un coche cómodo, estable y bastante ágil. Además, bajo su capó contaba con modernas mecánicas TSI y TDI, todas de buen rendimiento, que incluso se podían combinar con la eficiente transmisión automática DSG de doble embrague. Respecto a su predecesor, este Beetle proporcionaba un tacto de conducción mucho más gratificante y, en términos dinámicos, era casi tan bueno como el Golf del que derivaba.
¿Cuánto cuestan sus repuestos? -Fuente: GT Motive-
Faro delantero: | 245,63 euros |
Capó: | 462,82 euros |
Paragolpes delantero: | 509,47 euros |
Paragolpes trasero: | 554,27 euros |
Retrovisor completo: | 309,14 euros |
Piloto trasero: | 147,66 euros |
Capota cabrio: | 4.134,57 euros |
Inspección básica -cada 30.000 km-: | 192 euros |
Inspección avanzada -cada 90.000 km-: | 310 euros |
Cambio de correa distrib. -cada 210.000 km-: | 548 euros |
Cambio de pastillas de freno delanteras: | 175 euros |
Cambio de discos y pastillas delanteros: | 387 euros |
Cambio de cuatro amortiguadores: | 1.000 euros |
Cambio de batería: | 304 euros |
Cambio de embrague: | 1.054 euros |
Año | Modelo | Precio nuevo | Valor actual | Km aprox. |
2012 | 1.2 TSI 105 | 21.120 euros | 11.900 euros | 70.000 |
2013 | 2.0 TSI 200 | 27.570 euros | 17.000 euros | 65.000 |
2013 | 2.0 TDI 140 | 25.890 euros | 16.000 euros | 70.000 |
2014 | 1.6 TDI 105 | 21.280 euros | 14.000 euros | 60.000 |
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