Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Qué ventajas tiene comprar un coche de segunda mano?

Publicado el martes 25 de febrero de 2020
¿Qué ventajas tiene comprar un coche de segunda mano?

En el mercado de ocasión es posible encontrar automóviles en perfecto estado, y con un precio de lo más interesante.

En el primer tramo del 2020, el mercado de coches de segunda mano se ha convertido en una opción a tener en cuenta, si estás buscando cambiar de coche. De hecho, los automóviles usados se han convertido en una de las soluciones de movilidad favoritas de los conductores españoles, como confirma el dato de que, en la actualidad, se comercializan 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo matriculado.

Sin duda, no resulta extraño ya que, además de suponer un importante ahorro en el precio, los coches usados ofrecen otras muchas ventajas que desglosamos a continuación:

  • La entrega es inmediata: En muchas ocasiones, cuando adquieres un coche nuevo, los plazos de fabricación y los trámites de matriculación pueden hacer que los plazos de entrega se alarguen durante meses. Por el contrario, cuando compras un coche de segunda mano puedes llevártelo prácticamente en el momento.
  • Pagas menos impuestos: Cuando formalizas la compra de un coche nuevo estás obligado a pagar el IVA -el 21% del importe-, y el impuesto de matriculación que, en los vehículos más contaminantes llega al 14,75%. Por otra parte, en el caso de los coches usados los gravámenes son menores, ya que el titular únicamente deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales -ITP-, que oscila entre el 4% y el 8%, dependiendo de la comunidad autónoma.

No todos los coches de segunda mano son iguales

Llegados a este punto, cabe destacar que no todos los automóviles del mercado de ocasión son iguales. De hecho, es posible encontrar vehículos muy distintos, en función de su antigüedad y número de kilómetros:

  • Coches de Kilómetro 0: Son vehículos matriculados a nombre de un concesionario o marca de coches que, por norma general, no deberían superar los 200 kilómetros. Proceden de acciones comerciales de los concesionarios o de los fabricantes. Están casi nuevos y cuentan con la garantía de la marca: al menos, de dos años desde su matriculación.
  • Coches seminuevos: Su antigüedad llega hasta los 24 meses y lo habitual es que el kilometraje no supere los 50.000 km. Pueden ser vehículos del personal del concesionario -llamados de dirección o de gerencia-, los de prueba de las concesiones, provenientes de empresas de alquiler y de particulares que los adquirieron bajo la fórmula de multiopción.
  • Coches de ocasión: Se trata de vehículos con entre dos y cinco años, y que han recorrido una media de unos 15.000 kilómetros al año, si son gasolina, o hasta 25.000 kilómetros al año, si son diésel. Suelen haber formado parte del pago de un coche nuevo, aunque también los hay provenientes de renting.

¿Debo comprar un coche de segunda mano en un concesionario?



Al igual que existen distintos tipos de coches de segunda mano, también hay diferentes vendedores: particulares, compra-ventas, los propios concesionarios de las marcas...

Comprar en un concesionario es la opción más interesante, ya que los vehículos que comercializan están completamente revisados y cuentan con garantía, algo que facilita las reparaciones en caso de avería.

Otro punto a tener en cuenta es que, el propio concesionario, se encargará de todos los trámites y gestiones derivados de la compraventa del vehículo, algo que los convierte en la opción más cómoda al evitar tener que ir a tráfico o a una gestoría para realizar el papeleo.

Una buena forma de localizar coches de segunda mano baratos y recomendables, es recurrir a las webs especializadas de las propias marcas de coches, como por ejemplo, BMW Premium Selection.

¿Qué encontrarás en BMW Premium Selection?



A continuación, vamos a analizar qué ofrecen los vehículos que puedes encontrar en el buscador de la web de la marca alemana.

En la actualidad, existe una oferta de modelos para toda su gama. De hecho, es posible localizar vehículos que van desde los BMW Serie 1 o BMW Serie 3 de la generación anterior, hasta coches eléctricos como el BMW i3 e, incluso, auténticos deportivos como los BMW M2 Coupé, BMW M4 y BMW X4 M.

De entrada, se trata de vehículos con más de seis meses y 6.000 kilómetros, que los técnicos de la marca han revisado poniendo especial atención a los elementos de seguridad, algo que les sirve para obtener la Certificación BMW Premium Selection. Sin duda, algo que ahorrará muchos problemas a aquellos usuarios que no tengan conocimientos mecánicos para cómo elegir el coche de segunda mano perfecto.

Además, ofrecen una serie de ventajas adicionales. La más importante sería una garantía de 24 meses que es la misma que, por ley, están obligados a ofrecer los coches nuevos. Durante este periodo las piezas cubiertas por la garantía se reemplazarán sin coste, independientemente del kilometraje. La marca también ofrece la posibilidad de extender el periodo de garantía durante la compra, o bien, a posteriori.

Por otro lado, los compradores que adquieran uno de estos vehículos disfrutarán de una cobertura de asistencia en carretera en cualquier punto de Europa, durante los 365 días del año.

Los BMW Premium Selection también se encuentran libres de mantenimiento, durante seis meses o 10.000 kilómetros. Además, la compañía ofrece la posibilidad de contratar el paquete de mantenimiento integral "BSI" que incluye todas las revisiones que BMW ofrece para los coches nuevos. Por último, los vehículos de este portal están exentos de la revisión de la ITV durante 12 meses.

 




 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0