Debido al Covid-19, quizá no te apetezca recurrir al transporte público a la hora de acudir al trabajo. La alternativa son estos coches, que gastan poco y son fáciles de aparcar. Aquí tienes ocho interesantes opciones con precios de entre 3.000 y 5.000 euros.
El Smart es el microurbano por excelencia, ya que este biplaza se puede aparcar, incluso de forma transversal, en cualquier hueco. Con un habitáculo rematado con plásticos de calidad pero sin regulación en profundidad del volante, en marcha y con este motor el Smart se muestra más que apto para ciudad y vías de circunvalación: en carretera y a alta velocidad le afecta mucho el viento lateral. Su consumo es bajo (en uso real, unos 5,8 L/100 km). Ofrece una suspensión más bien firme y su caja de embrague pilotado resulta algo lenta.
En su terminación de acceso Pure, ya equipaba dos airbags, ESP y elevalunas eléctricos, pero el climatizador (no podía equipar aire acondicionado), el control de velocidad y el Bluetooth eran opcionales. También se comercializó en carrocería Cabrio; que respecto al Coupé, cuesta unos 300 ó 400 euros más.
Pese a su longitud, ofrece cuatro plazas gracias a su peculiar confuguración de 3+1 plazas: en las plazas traseras, un adulto de hasta 1,70 metros podrá viajar tras el acompañante, ya que esta plaza (debido a la ausencia de guantera), se puede adelantar más que la del conductor.. Eso sí, con los asientos traseros sin abatir, el maletero se queda en apenas 26 litros a los que se suman otros 6 L en un hueco bajo el piso; abatiendo las plazas traseras, se logran 395 litros. El habitáculo está realizado en plásticos de calidad, pero no cuenta con guantera; a cambio, incluye una especie de bolso portafolios.
Desde su acabado base iQ, este Toyota viene bien equipado: incorpora nueve airbags (uno en la luneta trasera, que salta en caso de colisión por alcance), aire acondicionado, elevalunas, radio CD Mp3 y llantas de 15". En marcha, resulta muy ágil en ciudad (gira en muy poco espacio) y mantiene ritmos por encima de la velocidad legal en autovía... siempre que no existan pendientes. ¿Su consumo real? En torno a 6,2 L/100 km.
Este Ford ofrece una gran agilidad en ciudad y un buen tacto y estabilidad en carretera; así, puede servir para realizar alguna escapada debido a la capacidad de su maletero. En marcha, su motor resulta alegre a partir de 3.000 rpm, pero por debajo de ese régimen se muestra algo perezoso. En recorridos mixtos, gasta unos 6,5 L/100 km.
Su interior, homologado para cuatro plazas, resulta justo para adultos de más de 1,80 m de altura en las plazas delanteras (ojo, su volante no se regula en profundidad; y los conductores altos tendrán que llevar las rodillas muy flexionadas) y para personas de más de 1,70 m detrás. Por calidad, su habitáculo está realizado con plásticos de tacto duro pero bien ajustados. Su acabado base Urban ya incluye dos airbags, ESP, elevalunas, pero el aire acondicionado y la radio CD Mp3 eran opcionales.
A la venta sólo con 3p, la 2º generación del Renault Twingo destaca por un interior homologado para cuatro personas, práctico y modulable: la mayoría de unidades equipa una banqueta trasera fija pero, según versiones, podía llevar dos asientos individuales regulables longitudinalmente. Eso sí, el volante quedaba demasiado horizontal y el cuadro de instrumentos se situaba encima de la consola central (aunque quedaba orientado hacia el conductor).
Su habitáculo estaba resuelto con plásticos de calidad media. Este Twingo destaca por su aplomo y estabilidad (su suspensión es firme pero no incómoda) y con este motor cumple en carretera, a la vez que ofrece un consumo real de aprox. 6,0 L/100. En su acabado medio Dynamique llevaba cuatro airbags, control de velocidad, sensor de lluvia y luces y radio CD Mp3 pero no incluía ESP.
El Mii es un de un modelo recomendable, ya que a su interior, homologado para cuatro personas y realizado con plásticos duros pero de calidad, suma una postura de conducción lograda (pese a que el volante no se regula en profundidad), unas plazas delanteras muy amplias, unas traseras que destacan por su altura y un maletero capaz.
Resulta un coche con buen tacto en carretera, estable y con una suspensión que filtra bastante bien las irregularidades del asfalto.
Su motor tricilíndrico atmosférico es apto para vías rápidas e incluso para aventurarse por carretera (dada su potencia, tendremos que recurrir al cambio en repechos), y apenas gasta 5,5 L/100 km en uso real. En este acabado básico su equipamiento es justo: llevaba cuatro airbags, pero el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos eran opcionales. El Mii también se vendía con 5p; lo encontrarás al mismo precio o por apenas 200 euros más.
Homologado para cinco plazas y a la venta sólo con carrocería 5p, este i10 cuenta con un habitáculo bastante amplio para cuatro adultos (la plaza central trasera, sólo para niños) y bien rematado, con plásticos y ajustes agradables y bastantes huecos portaobjetos. El coche resulta cómodo y está bien aislado, mientras que su motor, atmosférico de tres cilindros, ofrece una respuesta suave, y más que suficiente para ciudad y vías rápidas (en carretera, incluso jugando con el cambio, a veces se queda corto de potencia).
Por consumo, en uso real, gasta unos 5,8 L/100 km. En su acabado intermedio Tecno, el i10 ya incorporaba seis airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y radio Mp3 USB; el Bluetooth era opcional.
Salvo por diseño, este Fiat es el mismo coche que el Ford Ka (ambos se realizaban en la fábrica de Fiat en Tychy, Polonia). Eso sí, el diseño retro, un interior más colorido y cuidado y sus posibilidades de personalización se pagan y, por eso, te saldrá desde 2.000 euros más caro que un Ka equivalente por kilometraje y antigüedad.
Junto a un diseño icónico, cuenta con un alegre motor atmosférico de 1.6 L que, en uso real, gasta unos 6,8 L/100 km. Mantiene una gran agilidad de reacciones y un tacto directo de conducción sin resultar incómodo. Eso sí, los ajustes de los plásticos del interior eran mejorables, al igual que su habitabilidad: en las plazas traseras, sólo podrán viajar dos niños o dos adultos de 1,70 m o menos.
De serie, equipaba cuatro airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos... pero el control de velocidad o la radio Mp3 eran opcionales. A partir de 4.500 euros, puedes encontrar unidades, de 2007 y con unos 100.000 km, del Mini One 3p 95 CV.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.