Coronavirus: ¿cómo afectará a los coches de ocasión?

cochesegundamano
Coronavirus: ¿cómo afectará a los coches de ocasión?
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Los coches de segunda mano bajarán de precio, y sus ventas no caerán tanto como las del vehículo nuevo.


Los concesionarios también mantienen «cerca de 225.000 automóviles usados», explica a Autofácil el presidente de Ganvam, Raúl Palacios. Pero, debido a su «reposicionamiento de precios», la situación sobre ellos es más optimista y Gerardo Pérez señala que el mercado de coches de ocasión «puede mantener el tipo».

Coincide con las conclusiones de un estudio de la multinacional DAT, que prevé que, en los próximos meses, las ventas de coches usados bajen un 10% (frente a un mínimo de un 25% las de vehículos nuevos). El informe también adelanta que el consumidor optará por vehículos más pequeños, con mayor antigüedad y de menor precio.

Tal y como señala Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT, «existe una relación directa entre los descuentos de los vehículos nuevos y el descenso de precios de los coches usados» y, por ello, los precios de estos últimos deberían bajar. Así, en el caso de coches de un año de antigüedad, el descenso de su valor residual (que se podría traducir como la aproximación al precio de venta que alcanzará pasado un tiempo) podría alcanzar un 2,8%.