Las 24 Horas de Le Mans 2021, aplazadas al mes de agosto

24 horas de le mans
Las 24 Horas de Le Mans 2021, aplazadas al mes de agosto
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Nuevos cambios en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La organización ha decidido retrasar hasta el mes de agosto la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que inicialmente se iban a disputar los días 12 y 13 de junio. El principal motivo de esta decisión es poder contar con público en las gradas.


L’ Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la carrera de resistencia más famosa del mundo, en colaboración con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Fédération Internationale Automobile (FIA), han anunciado su decisión de reprogramar la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, originalmente previstas para el fin de semana del 12 y 13 de junio de 2021.

Para poder ver por primera vez a los hiperdeportivos en el circuito de La Sarthe tendremos que esperar hasta el 21 y 22 de agosto. Una vez llegada esta fecha, se espera que la incidencia de la pandemia haya rebajado sus cifras considerablemente para poder acoger público. De lo contrario, sería el segundo año consecutivo en el que la cita francesa se celebra a puerta cerrada. La información sobre las entradas, así como los detalles y el programa completo de la carrera se publicarán a finales de abril.

Todos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans 2021

Pierre Fillon, presidente de l’ Automobile Club de l’Ouest, ha señalado lo siguiente: «debido a la actual situación de pandemia, tenemos que ser extremadamente flexibles en nuestra toma de decisiones. Nos adaptamos continuamente a las decisiones gubernamentales, especialmente a las restricciones de viaje entre diferentes países. Tras las conversaciones con los competidores del WEC, no tenemos más remedio que retrasar el inicio de la temporada. Sin embargo, hemos logrado mantener todas las rondas en el calendario, que es nuestra prioridad número uno. Ahora esperamos con ansias la carrera inaugural en Spa en mayo y ver a los Hypercars pelear en la pista por primera vez».

Este cambio de última hora apenas tiene consecuencias en el resto del calendario. Las 24 de Le Mans pasarán a celebrarse tras las 6 Horas de Monza, que está previsto que tengan lugar a mediados de julio. Recordemos que la primera cita del campeonato tendrá lugar en Spa-Francorchamps el próximo 1 de mayo.

Calendario del WEC 2021

  • 1 mayo de 2021 – 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • 13 de junio de 2021 – 8 Horas de Portimao (Portugal)
  • 18 de julio de 2021 – 6 Horas de Monza (Italia)
  • 21-22 de agosto de 2021 – 24 Horas de Le Mans (Francia)
  • 26 de septiembre de 2021 – 6 Horas de Fuji (Japón)
  • 20 de noviembre de 2021 – 6 Horas de Baréin (Baréin)