Con la VIII Baja Almanzora

Arranca el Campeonato de España de Rallies TodoTerreno

Autofacil
Autofacil
La octava edición del Rally Baja Almanzora, que se disputa este fin de semana en la provincia de Almería, da inicio al Campeonatos de España de Rallies Todo Terreno.


La localidad de Antas, en Almería, servirá de base de operaciones para los participantes del Campeonato de Rallies Todo Terreno, desde el mismo viernes 5 de abril en que se realziarán las verificaciones y el briefing para los equipos participantes. El sábado por la mañana se completarán las verificaciones técnicas y a las 12 del mediodía se disputará la etapa prólogo, para determinar el orden de salida a la primer especial, cuya salida se dará a las dos de la tarde y recorrerá 250 kilómetros en las inmediaciones de las localidades de Zurgena, Huércal Overa y Taberno y está previsto que finalice sobre las nueve de la noche tras haber efectuada dos pasadas por el recorrido.
El domingo 6 se disputará la segunda etapa, entre las localidades de Cuevas de Almanzora y Pulpí, que completará los 430 kilómetros cronometrados de la prueba. En dicha etapa también se darán dos pasadas al recorrido. Los equipos podrán realizar parada en la zona de asistencia con la novedad que el tiempo invertido para las reparaciones computará para el tiempo final de carrera.
Entre los inscritos en la prueba destaca la presencia de los campeones de España del año pasado, José Antonio López Collado –en esta ocasión a bordo de un Mitsubsihi– en la categoría T2, Alberto Dorsch, que intentará revalidar el título de pese a la creciente oposición, y Luis Chillida que venció entre los históricos.
También es digna de mención la presencia de la pareja formada por Josep María Servià y Fina Roman. El matrimonio de Pals (Girona), que ya participó en la prueba almeriense el año pasado, logrando la victoria, encara la temporada conla intención de seguir el campeonato al completo y luchar por el triunfo absoluto que ya consiguiera Serviá en 1990 y 1991. En la nómina de inscritos cabe señalar a otros insignes como Lucas Cruz, que copilotará a Jordi Gaig o Marc Blázquez, a los mandos de un Polaris. A última hora se ha confirmado la ausencia de Laia Sanz por motivos médicos; así que la piloto catalana tendrá que esperar a otra ocasión para hacer su debut en una prueba de rallies todo terreno en un vehículo de cuatro ruedas.

kh7 servia roman certt 2013 2

Polaris, Mitsubishi y Kobe Motor

Inmersos en el certamen naciona,l se siguen desarrollando diferentes copas de promoción como la Mitsubishi Evo Cup, que en la prueba almeriense contará con 14 vehículos inscritos enla que se será su octava edición. La Polaris Racing Challenge que es una copa de promoción para pilotos que utilicen vehículos Poalris, con un programa de inlcuye paquetes de asistencia con costes ajustados y que engloba tanto a pilotos noveles como a pilotos de reconocido prestigio, como Marc Blázquez o Isidre Esteve.

Finalmente, el Desafío Kobe Motor, aunque sin carácter competitivo, permite a aquellos que lo deseen, recorrer la mayoría de los tramos por los que discurre la carrera a bordo de sus propios vehículos –que deben cumplir unas exigencias mínimas de seguridad–, siempre con la velocidad máxima limitada.

Calendario del Campeonato de España de Rallys TT 2013

6 y 7 abril Baja Almanzora (Almería)
4 y 5 mayo Rally Comarca del Jiloca (Teruel)
8 y 9 junio Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia)
19 y 20 julio Baja España Aragón
20 y 21 septiembre Baja Tierras del Cid (Burgos)
25 y 26 octubre Baja Andalucía (Almería-Granada

baja almanzora2