Dakar 2022: Toyota, el segundo favorito
Connect with us

Buscar

Toyota hilux Dakar 2022

Dakar

Dakar 2022: Toyota, el segundo en discordia

Audi ha puesto toda la carne en el asador, pero Toyota cuenta con un vehículo probado, fiable y unos pilotos que ya saben lo que es ganar el Dakar; a la cabeza de todos se encuentra el catarí Nasser Al-Attiyah.

Entre los contendientes experimentados, Toyota ha construido varias unidades de su Hilux con arreglo a la reglamentación T1+, que permite ruedas de mayor tamaño y mayores recorridos de suspensión. Habrá cuatro Hilux desarrollados en Sudáfrica para Nasser Al-Atiyah & Mathieu Baumel, Giniel de Villiers & Dennis Murphy, Henk Lattegan & Brett Cummings y Shameer Variawa & Danie Stassen.

Las dos primeras parejas deberían estar en la parte alta de la tabla a diario y al final de carrera, sobre la liderada por el piloto catarí, uno de los que más en forma se encuentran de la caravana; no en vano ha estado corriendo casi cada semana no solo en todoterreno, sino también en rallys. Por su parte, las dos parejas sudafricanas son toda una incógnita y deben demostrar por qué están en el equipo oficial en vez de otros pilotos fieles a la marca. El coche se ha rodado en el certamen sudafricano y en alguna carrera internacional, y ha demostrado estar entre los mejores, pero también ha sufrido algunas preocupantes averías, sobre todo en las transmisiones.

Nasser Al Attiyah
Matthieu Baumel & Nasser Al-Attiyah.

Dentro de la manada de Hilux presentes, de entre las gestionadas por Overdrive hay algunas que presentan las mejoras permitidas por el reglamento T1+, aunque otras se mantienen con la configuración clásica, que puede ser un gran aliado en carrera por la fiabilidad. Lucio Álvarez, con Armand Monleón en el asiento de la derecha, tiene sus opciones en una estructura que cuenta con Yazeed Al-Rajhi, Van Loon, Chabot, Barbosa y los Yacopini como principales valedores.

Sin una unidad tan moderna, Isidre Esteve & Txema Villalobos sacarán partido de lo bien que leen las careras, de la experiencia acumulada en la pasada edición del Dakar, que disputaron con el mismo vehículo, y estarán al acecho para cuajar una buena actuación.

Isidre Esteve
Isidre Esteve y Txema Villalobos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...