Rally Dakar 2021: resumen de la primera etapa

m113809
Rally Dakar 2021: resumen de la primera etapa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Carlos Sainz ha sido el vencedor de la primera etapa desquitándose así de su mal estreno en el prólogo, cuando sufrió un pinchazo que la hacía salir desde la parte de atrás. Le siguieron su compañero de equipo Stéphane Peterhansel y el checo Martin Prokop.


El Dakar ya ha comenzado con la etapa inaugural en la que los pilotos tuvieron que enfrentarse únicamente a pistas, donde la navegación fue clave para no equivocarse en las diferentes intersecciones que plateaba el recorrido de 623 km (277 km cronometrados).

La jornada de coches ha estado marcada por la victoria de Carlos Sainz que, pese a empezar con mal pie tras sufrir un pinchazo en el prólogo el pasado sábado, ha podido resarcirse colocándose como primer líder de la general en este Dakar 2021. Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo en la escudería X-Raid, ha terminado segundo a sólo 25 segundos, mientras que el piloto checo Martin Prokop ha hecho lo propio en la tercera posición a 3 minutos y 18 segundos del español.

Por su parte, Nasser Al-Attiyah, el máximo rival de Sainz, no ha empezado bien esta primera etapa. El catarí, que abría la etapa tras imponerse en el prólogo, ha pagado caro ser el primero en abrirse paso por la ruta y, tras varios errores, ha terminado décimo a 12 minutos y 34 segundos del piloto de Mini.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Nani Roma ha sido octavo a 9 minutos y 39 segundos de su compatriota; Isidre Esteve, al momento de escribir esta noticia, aún no ha pasado por línea de meta, por lo que habrá que esperar para ver en qué posición termina el catalán.

La etapa 2, con 457 km y un enlace de 228 km, estará protagonizada por la aparición de las primeras dunas y que acompañarán a los pilotos durante el primer tercio de la etapa, con varias secciones fuera pista y con una últimas zona con pistas de arena donde la navegación volverá a cobrar una importancia clave.

Clasificación de la primera etapa del Dakar 2021

1.º Carlos Sainz / Lucas Cruz; Mini; 03H 05′ 56»
2.º Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger; Mini; + 00′ 25»
3.º Martin Prokop / Viktor Chytka; Ford; + 03′ 18»
4.º Mathieu Serradori / Fabian Lurquin; Century; + 06′ 33»
5.º Yasir Seaidan / Alexey Kuzmich; Century; + 08′ 10»

Consulta aquí la clasificación completa