Todos los ganadores del Rally Dakar en la categoría de coches (1979-2021)

43 Todos los ganadores del Rally Dakar en la categoría de coches (1979-2021)
Todos los ganadores del Dakar en coches (1979 – 2021)
Estos son todos los pilotos y vehículos que han logrado la victoria en el Rally Dakar en la categoría de coches, desde que Thierry Sabine pusiera en marcha esta carrera en 1979.

En diciembre de 1979, Thierry Sabine congregó en París a un buen número de locos aventureros con el objetivo de realizar un rally durante tres semanas que les llevara a Dakar, capital de Senegal.

En aquella edición no se establecieron categorías por tipo de vehículo; coches y motos compartían recorrido y clasificación y al final dela carrera el triunfo fue para el motorista francés Cyril Neveu, que luego engrosaría su palmarés con otras cuatro victorias. El honor de ser el primer coche en llegar a la meta de Dakar le correspondió a una tripulación compuesta por los franceses Alain Genestier, Joseph Terbiaut y Jean Lemordant.

Desde entonces, los dakarianos no han faltado a su cita con el deporte y la aventura cada mes de enero –a excepción de la edición de 2008, en que las amenazas terroristas hicieron a la organización suspender la prueba y a la larga cambiar el escenario de la misma–, completando 42 ediciones que han arrojado el palmarés que puedes conocer en esta galería de fotos.

galeria ganadores dakar