DTM 2013: Augusto Farfus se impone en Oschersleben

dtmorchsleben
DTM 2013: Augusto Farfus se impone en Oschersleben
Autofacil
Autofacil
El piloto brasileño de BMW, Auguto Farfus, se ha llevado la victoria en la octava prueba del DTM, disputado en el circuito alemán de Oschersleben. Farfus salía en segunda posición de parrilla, pero al llegar a la primera curva ya se puso por delante de pole-man, el piloto de Audi, Jamie Green.


En segunda posición se ha clasificado el «virtual» campeón del DTM 2013, el alemán del Audi Sport Team Phoenix, Mike Rockenfeler, el cual aventaja al brasileño y único que le puede arrebatar el título en 33 puntos a falta tan solo de 2 carreras, Zandvoort y Hockenheim. En tercera posición se ha clasificado el pole-man de ayer, el inglés de Audi, Jamie Green, este es su primer pódium con la marca de Inglostad.
Ha sido como ya se preveía ayer una carrera de estrategias, los adelantamientos son muy difíciles en este circuito. Audi hoy ha ganado la partida, clasificando a sus 8 Audi RS5 DTM entre los 10 primeros.
En cuarta posición y marcando sus primeros puntos de este 2013 se ha clasificado el portugués Filipe Albuquerque. Quinto y marcando también su mejor resultado de la temporada para Timo Scheider.
El hasta hoy segundo clasificado de la general, el canadiense Bruno Spengler, ha tenido que abandonar, tras un toque con su compatriota de Mercedes Robert Wickens, los comisarios están en estos momentos estudiando la acción, para ver si sancionan a Spengler. Ha sido una maniobra totalmente equivocada del piloto de BMW.
Hablando de los nuestros, el primer clasificado ha sido el piloto de Audi, Miguel Molina, que se ha clasificado en octava posición, igualando su posición en la última carrera en Nurburgring. Miquel ha tenido un muy ritmo en la primera mitad de carrera, y luego con los neumáticos standard y una segunda parada en box 2sg mas lenta que lo normal se ha visto relegado a esta octaposicion, al finalizar la carrera nos comentaba: «Ha sido un carrera muy buena para Audi y para nosotros. con el neumático option he podido realizar un «stint» bastante bueno, pero al hacer el primer pit-stop y montar las «Standard» no notaba nada de grip y he perdido varias posiciones. Pero estoy contento, puntúo por segunda vez consecutiva y ahora hay que pensar en hacer un mejor resultado en Zandvoort.»

Por su parte nuestros dos pilotos de Mercedes, tenían ante sí un carrera muy difícil, Roberto y Dani, salían al final de todo. Finalmente han finalizado en la 14ª y 17ª posición respectivamente. Roberto al finalizar la carrera comentaba: «Tuve un buena salida ganando varias posiciones, pero con los neumáticos «standard» no podía aguantar a mis perseguidores, cuando monte los «option» fui mucho más rápido, pude alcanzar a Robert y Gary, pero tras la segunda parada y volver a montar el compuesto duro no he tenido feeling, notaba mucho la falta de agarre en el coche. Pero bueno, estoy contento porque hemos ido más rápidos que en la calificación de ayer y hemos remontado varias posiciones.». Juncadella por su parte comentaba: «Al principio de la carrera mi ritmo no era rápido, estaba en un grupo detrás de Christian y luego detrás de Priaulx. No podía «exprimir» a fondo el neumático «option» que había montado de salida. Ha sido un domingo divertido, me lo he pasado muy bien en este circuito, y me lo tomo como una experiencia muy valiosa de cara a futuras carreras. Lo malo ha sido el resultado.»

Clasificación

Pos Piloto Coche Tiempo
 1. Augusto Farfus RBM BMW 1h 11m 40,894
 2. Mike Rockenfeller Phoenix Audi +6,298
 3. Jamie Green Abt Audi +6,912
 4. Filipe Albuquerque Rosberg Audi +10,837
 5. Timo Scheider Abt Audi +13,325
 6 ary Paffett HWA Mercedes +14,707
 7. Mattias Ekstrom Abt Audi +21,980
 8. Miguel Molina Phoenix Audi +22,692
 9. Adrien Tambay Abt Audi +23,109
10. Edoardo Mortara Rosberg Audi +23,977
11. Pascal Wehrlein Mucke Mercedes +24,136
12. Marco Wittmann MTEK BMW +29,004
13. Dirk Werner Schnitzer BMW +36,997
14. Roberto Merhi HWA Mercedes +38,620
15. Timo Glock MTEK BMW +48,244
16. Joey Hand RBM BMW +48,756
17. Daniel Juncadella Mucke Mercedes +49,751
18. Christian Vietoris HWA Mercedes +58,626
19. Andy Priaulx RMG BMW +1m10.973
20. Martin Tomczyk RMG BMW +2 vueltas

Abandonos
Bruno Spengler ; Schnitzer BMW; 40 vueltas
Robert Wickens;HWA Mercedes; 38 vuelta

Por Toni Cadenas
Director de www.motorsport-topics.com