Fernando Alonso vuelve a Fórmula 1, de la mano de Renault

fernando alonso 2
Fernando Alonso vuelve a Fórmula 1, de la mano de Renault
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Fernando Alonso ha fichado por Renault para las temporadas 2021 y 2022. El piloto español correrá con la escudería gala por tercera vez.


Dos años después de anunciar su retirada provisional de la F1, en agosto de 2018, Fernando Alonso vuelve al gran circo con la escudería con la que se convirtió en campeón del mundo en 2005 y 2006: Renault F1.

El asturiano, que retornará a la F1 con 40 años de edad, convirtiéndose en el piloto más veterano de la parrilla, ha fichado para las temporadas 2021 y 2022, en las que tendrá como compañero al francés Esteban Ocon y cobrará entre 10 y 12 millones de euros.

Así las cosas la escudería francesa pretende dar un salto de calidad con el piloto ovetense, ya que desde su vuelta en 2016 no ha conseguido subir al podio en ninguna ocasión.

Fernando Alonso: F1, Le Mans, Dakar…

Cabe destacar que, por palmarés, Fernando Alonso es uno de los pilotos más laureados de la F1, con 312 Grandes Premios Disputados, en los que ha conseguido 32 victorias, 97 podios y 22 pole position. Sin embargo, tras abandonar el gran circo, el asturiano ha demostrado que puede ser un piloto tremendamente veloz al volante de cualquier tipo de vehículo.

Así las cosas, tras disputar el GP de Abu Dhabi en 2018 (su última carrera en la F1), ha participado en distintas categorías, demostrando un gran nivel de pilotaje:

WEC: Además de proclamarse campeón del mundo con Toyota en 2019, consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019.

Dakar 2020: Fernando Alonso debutó en el rally más duro del mundo, también con Toyota, logrando 13º posición en la clasificación general. No obstante, estuvo cerca de la victoria de etapa en varias ocasiones y solo un inoportuno accidente le impidió terminar entre los 10 primeros.

500 Millas de Indianápolis: Es la carrera que le falta para conquistar la Triple Corona (vencer en el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans e Indianápolis). Aunque ya ha conseguido vencerla en su edición virtual dos veces, Alonso tratará de conseguir la victoria en el mundo real en su edición de agosto de 2020.

En cualquier caso, cabe destacar que España contará con dos de los pilotos más completos de la parrilla de la F1 de cara a 2021, Carlos Sainz y Fernando Alonso.