¿Qué puedo hacer si me amenaza otro conductor?

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz


Tengo una duda: Hace poco, circulando, me encontré con otro conductor que no indicó con el intermitente que se iba a cambiar de carril y casi colisiona contra mi coche. Le di unas ráfagas como aviso de su maniobra, pero se puso a mi altura y me empezó a insultar y amenazar para que me bajara del coche; cosa que por supuesto no hice. ¿Se puede denunciar ese comportamiento? Raúl Escribano (E-mail)

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Sí, se puede denunciar ese tipo de comportamientos, pero nos tememos que en tu caso, dada la situación que nos cuentas, te faltarán pruebas o testigos; algo «muy importante» según los abogados que hemos consultado «para que den fe de esta actuación».

Si hubieras podido recabar testigos, deberías haber llamado de inmediato a la Policía/Guardia Civil para que realizase un atestado de lo sucedido, y poner una denuncia en comisaría/comandancia contra el ‘agresor’ por amenazas (podrías haberlo identificado por su matrícula). Se hubiera celebrado un juicio de faltas y, de resultar culpable, el ‘agresor’ sería condenado al pago de una multa diaria (la cantidad la determina el juez) durante un plazo de 10 a 20 días.