Consultar el número de puntos que cada conductor tiene en su carnet de conducir era una de las funciones de la web de la DGT más valoradas por los automovilistas (aquí te explicábamos al detalle cómo hacerla). No en vano, era una funcionalidad muy útil para saber si nos habíamos quedado sin puntos.
Pero, debido a posibles problemas de seguridad cibernética, la DGT ha retirado, desde el pasado 1 de octubre el sistema de consulta de puntos a través de su web, para el que sólo había que contar con un usuario y una contraseña.

Consulta de puntos del carnet, ahora, por teléfono 24 horas
A cambio, la DGT ha instaurado un sistema de consulta telefónica. En concreto, los interesados tendrán que llamar al número 060 que, ojo, no es gratuito, aunque se tarificará como una llamada normal sin sobrecoste.
En él, de lunes a viernes y de 9 a 18 horas, un agente nos atenderá personalmente (el servicio seguirá funcionando las 24 horas del día ininterrumpidamente, aunque de forma automática fuera de ese horario). Eso sí, ten en cuenta que para lograr esta información, el agente o el sistema nos realizará previamente varias preguntas de control que deberemos responder satisfactoriamente para acreditar nuestra identidad.

Cómo consultar tus puntos del carnet, el resto de opciones
Eso sí, recuerda que el sistema telefónico no es el único a través del cual puedes consultar tu saldo de puntos del carnet. Aunque la DGT nunca te facilitará esa información si acudes presencialmente a alguna Jefatura, Tráfico sigue ofreciendo ahora mismo otras dos opciones de consulta telemática.
- Por Internet, accediendo al sistema de consulta con tu certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve.
- Desde la app miDGT. Se trata de una aplicación gratuita disponible para para Android o iOS, en la que, además de poder consultar tus puntos, podrás llevar tu carnet de conducir, solicitar el informe de titularidad de un vehículo… Aquí te contamos cómo funciona y qué puedes hacer con ella.
