¿Qué debo hacer para convertirme en piloto de carreras?

¿Qué debo hacer para convertirme en piloto de carreras?
Autofácil
Autofácil
Tengo 13 años, llevo cuatro leyendo vuestra revista -soy un auténtico fan- y mi sueño es ser algún día piloto de carreras. Lo malo es que no sé ni cómo convertirme en uno ni lo que necesitaría para llegar a destacar.


¿Podríais contármelo y, además, indicarme alguna escuela de conducción o campeonato donde pueda apuntarme?                      Respuesta de ángel Burgueño, ex piloto de las 24 horas de Le Mans, campeón de España de Fórmula FIAT Y del campeonato GTA de resistencia y propietario del equipo de kárting haase españa: Félix, te animo a que trates de conseguir tu sueño. Para convertirte en piloto, lo mejor es que te inicies a través del kárting -campeones como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel comenzaron en los karts-. En esta disciplina se empieza a competir desde los siete años… pero, no te preocupes, ya que existen categorías y campeonatos locales, autonómicos… para todas las edades, que puedes consultar en la Real Federación Española de Automovilismo -www.rfda.es/917 299 430- o en webs especializadas como www.kartingespaña.es. Por ejemplo, nuestro equipo de kárting HAASE disputa la Copa Rotax -a nivel nacional y en varias categorías-, así que, si quieres apuntarte, escríbenos solicitando información a [email protected]
 
Eso sí, ten en cuenta que el automovilismo no es un deporte barato… y que, de media, un piloto que quiera disputar un campeonato nacional deberá contar con un presupuesto de, al menos, unos 20.000 euros /temporada -incluye alquiler del kart, compra de piezas y accesorios, desplazamientos…-.
 
¿Y qué requisitos debe cumplir un buen piloto? Ante todo, pasión por este deporte… y, luego, mucha tenacidad y capacidad de sacrificio para mejorar día a día. Además, una vez comiences a pilotar, lo más importante es que seas inteligente -para no cometer errores en pista- y que cuentes con una gran capacidad de análisis… tanto para examinar las situaciones de carrera como para poner a punto el coche según las características de cada circuito. Asimismo, deberás estar en plena forma y hacer mucho deporte ¡Ánimo y mucha suerte!