¿Qué debo hacer para convertirme en piloto de carreras?
Connect with us

Buscar

Tengo 13 años, llevo cuatro leyendo vuestra revista -soy un auténtico fan- y mi sueño es ser algún día piloto de carreras. Lo malo es que no sé ni cómo convertirme en uno ni lo que necesitaría para llegar a destacar.

Consultorio

¿Qué debo hacer para convertirme en piloto de carreras?

Tengo 13 años, llevo cuatro leyendo vuestra revista -soy un auténtico fan- y mi sueño es ser algún día piloto de carreras. Lo malo es que no sé ni cómo convertirme en uno ni lo que necesitaría para llegar a destacar.


¿Podríais contármelo y, además, indicarme alguna escuela de conducción o campeonato donde pueda apuntarme?                      Respuesta de ángel Burgueño, ex piloto de las 24 horas de Le Mans, campeón de España de Fórmula FIAT Y del campeonato GTA de resistencia y propietario del equipo de kárting haase españa: Félix, te animo a que trates de conseguir tu sueño. Para convertirte en piloto, lo mejor es que te inicies a través del kárting -campeones como Michael Schumacher, Fernando Alonso o Sebastian Vettel comenzaron en los karts-. En esta disciplina se empieza a competir desde los siete años… pero, no te preocupes, ya que existen categorías y campeonatos locales, autonómicos… para todas las edades, que puedes consultar en la Real Federación Española de Automovilismo -www.rfda.es/917 299 430- o en webs especializadas como www.kartingespaña.es. Por ejemplo, nuestro equipo de kárting HAASE disputa la Copa Rotax -a nivel nacional y en varias categorías-, así que, si quieres apuntarte, escríbenos solicitando información a info@angelburgueno.com
 
Eso sí, ten en cuenta que el automovilismo no es un deporte barato… y que, de media, un piloto que quiera disputar un campeonato nacional deberá contar con un presupuesto de, al menos, unos 20.000 euros /temporada -incluye alquiler del kart, compra de piezas y accesorios, desplazamientos…-.
 
¿Y qué requisitos debe cumplir un buen piloto? Ante todo, pasión por este deporte… y, luego, mucha tenacidad y capacidad de sacrificio para mejorar día a día. Además, una vez comiences a pilotar, lo más importante es que seas inteligente -para no cometer errores en pista- y que cuentes con una gran capacidad de análisis… tanto para examinar las situaciones de carrera como para poner a punto el coche según las características de cada circuito. Asimismo, deberás estar en plena forma y hacer mucho deporte ¡Ánimo y mucha suerte!

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...