¿Por qué las marcas ahora te cobran más caros los coches si los pagas al contado que si los financias?

if064b61
¿Por qué las marcas ahora te cobran más caros los coches si los pagas al contado que si los financias?
Autofacil
Autofacil
Os quería consultar una duda: he comprobado que, cuando vas a comprarte un coche nuevo en el concesionario y financias parte o el total de su importe, te rebajan el precio bastante más que si lo pagas a 'tocateja'.


Recuerdo que años atrás, la situación era justo al revés: los concesionarios te ofrecían un mejor precio si lo pagabas al contado. ¿Por qué ha cambiado la tendencia? Estoy buscando un coche nuevo, tengo el dinero preparado y me fastidia mucho que, por no querer financiarlo, me salga más caro.

Josema Alarcón ignaciogarciaRespuesta de Ignacio García, director del área de vehículo nuevo de unoauto.com/autocasion.com: En primer lugar, Josema, creemos que estás en un error. Hace unos años, los coches que se pagaban al contado no eran más baratos que los financiados.

De hecho, su precio era el mismo, sólo que si los abonabas de una vez… te ahorrabas el sobrecoste que suponía la financiación, y que llegaba a ser ‘desorbitado’ -por ej., a mediados de los años 90, el TAE* de la financiación de un coche podía alcanzar el 13 ó 14%-. Ahora, es cierto que las marcas están realizando ‘campañas’ muy agresivas de descuento en la compra de un vehículo nuevo…. y que, en muchos casos, dicho descuento va asociado a que se financie una parte de su coste -con la entidad financiera de la marca o una asociada-. ¿Por qué estas ayudas? Para incentivar la compra de coches en este momento de caída de ventas y crisis económica.