Desescalada: Los concesionarios de coches ya están abiertos - Autofácil
Connect with us

Buscar

ventas de coches concesionario coches de más de 10 años

Coronavirus

Desescalada: Los concesionarios de coches ya están abiertos

Los concesionarios de coches pueden abrir a partir del 18 mayo, independientemente de si su territorio está en fase 0 o fase 1.


Todos los concesionarios españoles podrán abrir desde el 18 de mayo, idependientemente de la fase en que se encuentre su territorio. Así lo recoge la Orden Ministerial 414/2020, publicada ayer en el BOE, que establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada.

¿Qué medidas de protección se incluyen en los concesionarios?

De acuerdo con Faconauto, la patronal sectorial, todos los concesionarios abiertos aplicarán el protocolo de seguridad y prevención elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

¿Qué debo hacer para ir al concesionario?

Para empezar debes pedir cita previa e ir siempre con mascarilla y guantes. Por su parte, los comerciales, que han sido formados para mantener la distancia de seguridad con sus clientes y atenderlos de forma de segura, también las utilizarán.

Por otro lado, verás que los coches cuentan con un precinto de seguridad, que se instala cada vez que un vehiculo ha sido desinfectado. Por supuesto, cada vez que un cliente se suba a un coche para verlo, este debe desinfectarse posteriormente.

Los concesionarios cuentan con medidas de desinfección

Además, para garantizar la seguridad de clientes y empleados, todos los concesionarios incluirán medidas de higiene personal y desinfección de las instalaciones.

Por ejemplo, se limitará la movilidad de los empleados dentro del concesionario y, además, se establecerán protocolos para evitar aglomeraciones a la hora de entrar y salir del mismo. De igual forma, se comprobará la temperatura corporal en los accesos a los lugares de trabajo y se fomentarán las reuniones por videoconferencia.

Desde luego, no se han escatimado medios para que comprar coche sea cada vez más seguro.


Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...