Con cita previa

Desescalada: Los concesionarios de coches ya están abiertos

concesionarioaudi 1
Desescalada: Los concesionarios de coches ya están abiertos
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Los concesionarios de coches pueden abrir a partir del 18 mayo, independientemente de si su territorio está en fase 0 o fase 1.


Todos los concesionarios españoles podrán abrir desde el 18 de mayo, idependientemente de la fase en que se encuentre su territorio. Así lo recoge la Orden Ministerial 414/2020, publicada ayer en el BOE, que establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada.

¿Qué medidas de protección se incluyen en los concesionarios?

De acuerdo con Faconauto, la patronal sectorial, todos los concesionarios abiertos aplicarán el protocolo de seguridad y prevención elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Añadido a este protocolo, Faconauto ha creado el sello “Concesionario protegido frente al COVID-19”, que muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados.

¿Qué debo hacer para ir al concesionario?

Para empezar debes pedir cita previa e ir siempre con mascarilla y guantes. Por su parte, los comerciales, que han sido formados para mantener la distancia de seguridad con sus clientes y atenderlos de forma de segura, también las utilizarán.

Por otro lado, verás que los coches cuentan con un precinto de seguridad, que se instala cada vez que un vehiculo ha sido desinfectado. Por supuesto, cada vez que un cliente se suba a un coche para verlo, este debe desinfectarse posteriormente.

Los concesionarios cuentan con medidas de desinfección

Además, para garantizar la seguridad de clientes y empleados, todos los concesionarios incluirán medidas de higiene personal y desinfección de las instalaciones.

Por ejemplo, se limitará la movilidad de los empleados dentro del concesionario y, además, se establecerán protocolos para evitar aglomeraciones a la hora de entrar y salir del mismo. De igual forma, se comprobará la temperatura corporal en los accesos a los lugares de trabajo y se fomentarán las reuniones por videoconferencia.

Desde luego, no se han escatimado medios para que comprar coche sea cada vez más seguro.