Coronavirus: IVECO lanza un mensaje de apoyo al sector del transporte

Coronavirus: IVECO lanza un mensaje de apoyo al sector del transporte
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Uno de los sectores imprescindibles para poder seguir contando con alimentos, prensa o material sanitario durante el estado de alarma es el del transporte. Desde IVECO, han querido rendir un homenaje a los transportistas. Desde Autofácil creemos que se lo merecen.


Ante la situación de emergencia social provocada por el coronavirus, uno de los sectores que permanecen, día tras día, al pie del cañón es del transpote. Y, al igual que sucede en otros sectores como el sanitario o el de los cuerpos de seguridad, creemos que se merecen un aplauso.

Y para este homenaje, IVECO, marca fielmente identificada con el sector profesional del transporte, se ha puesto manos a la obra para llevar este aplauso a través de todas sus redes. En un emotivo vídeo ha recogido los testimonios de un puñado de profesionales del sector, los cuales, durante estos días no han cesado su actividad lo más mínimo. Bajo el lema «nosotros ponemos el vehículo, vosotros la valentía y el esfuerzo».

Su labor es clave en el día a día, sobre todo ahora, más que nunca. Para la marca, el conductor siempre ha figurado como la pieza clave a la hora de diseñar y desarrollar sus vehículos, pensando en todo momento en la seguridad y el confort durante sus largos viajes por miles de kilómetros cubriendo enormes distancias.

En palabras de varios de los protagonistas del vídeo hemos rescatado estas frases: «Estamos cumpliendo con nuestro trabajo porque la sociedad nos necesita. «Estamos haciendo todo lo posible para que no falte de nada en las estanterías de los supermercados. Nos está costando, pero lo estamos haciendo bien, por satisfacción personal y por dar servicio». «Ahora no nos podemos achicar. No somos héroes, somos camioneros y hacemos nuestro trabajo»

Como hemos dicho anteriormente, ahora y más que nunca son unos de los pilares fundamentales del escenario en el que nos encontramos. Casi 200.000 camiones pesados españoles continúan su actividad diaria, tanto dentro como fuera de nuestro país. El sector alimenticio ha mantenido sus operaciones o incluso las ha incrementado para garantizar así el abastecimiento de todos sus estantes.

Por supuesto, en este artículo, no podemos únicamente reflejar nuestro aplauso para el sector del transporte nacional o internacional, pues cada día miles de vehículos ligeros siguen prestando su servicio en cada una de las ciudades. Sector que también ha visto incrementada su actividad en un enorme porcentaje, de esto también tiene buena parte de culpa el incremento del comercio online.