De Antonio Yachts D28 Formentor: así es el nuevo yate de lujo inspirado en el Cupra Formentor

cupra de antonio yachts d28 formentor01hq
De Antonio Yachts D28 Formentor: así es el nuevo yate de lujo inspirado en el Cupra Formentor

El D28 Formentor es un lujoso yate de más de ocho metros de eslora dotado de un potente motor de 400 CV que nace fruto de la colaboración de Cupra con el fabricante de barcos De Antonio Yachts. Su diseño toma como fuente de inspiración los elementos y los colores del Cupra Formentor.


Para sorpresa de muchos, el último lanzamiento con el sello de la firma deportiva Cupra no es precisamente un vehículo pensado para domar el asfalto. Recibe el nombre de De Antonio Yachts D28 Formentor y se trata de un exclusivo yate de alto rendimiento, inspirado en el primer modelo desarrollado específicamente por la marca, el Cupra Formentor.

De Antonio Yachts D28 Formentor

Recordemos que uno de los objetivos del fabricante con sede en Martorell es crear un universo de experiencias exclusivas alrededor de su gama de vehículos. En este sentido, tras los acuerdos establecidos con diferentes compañías del mundo de la tecnología y la moda como Marset o Mikakus, Cupra ha presentado su nueva colaboración con el astillero barcelonés De Antonio Yachts.

El resultado de este acuerdo es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. Estamos ante una serie especial limitada del modelo D28 decorado con los colores azul petróleo y cobrizos característicos de Cupra. El De Antonio Yachts D28 Formentor se exhibe estos días en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al Cupra Formentor VZ5, la versión más prestacional del crossover de alto rendimiento con 390 CV y un motor de cinco cilindros, del cual se producirán únicamente 7.000 unidades.

De Antonio Yachts D28 Formentor

«El De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro Cupra Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año» ha apuntado Wayne Griffiths, actual presidente de Cupra después de realizar las primeras millas a bordo de la embarcación.

Con 7,99 metros de eslora, el De Antonio Yachts D28 Formentor ofrece la posibilidad de añadir una plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco azul petróleo, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden un toque de elegancia y deportividad a la timonera.

De Antonio Yachts D28 Formentor

Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta (hasta 10 tripulantes). La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado.

Marc de Antonio, co-fundador de De Antonio Yachts, declaró «De Antonio Yachts nació de la pasión por el mar y el interés por innovar y construir yates deportivos con un diseño contemporáneo. CUPRA comparte este mismo espíritu; ambos somos de Barcelona y creemos en el potencial de la ciudad como referencia mundial del diseño cosmopolita».