Cupra y el FC Barcelona unen fuerzas para las cinco próximas temporadas

cupra and fc barcelona join forces in a global alliance01hq
Cupra y el FC Barcelona unen fuerzas para las cinco próximas temporadas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Cupra y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la marca española se convierte en el socio global de automoción y movilidad del club blaugrana. Además, ambas compañías desarrollaran proyectos de movilidad de manera conjunta.


A lo largo de las próximas cinco temporadas, los jugadores del FC Barcelona utilizarán un Cupra para sus desplazamientos diarios. Y es que el club de fútbol de la ciudad condal y la firma de Martorell acaban de unir sus fuerzas en una alianza global que convierte la nueva marca de Seat en el socio global de automoción y movilidad del Barça, recogiendo así el relevo de Audi, que se ha encargado de motorizar a los jugadores del club en los últimos años.

Cupra Ateca

Gracias a este acuerdo, Cupra y el FC Barcelona desarollarán proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del club, el Camp Nou. De la misma manera, la alianza servirá para impulsar la imagen de la ciudad de Barcelona en todo el planeta, así como para promover la innovación y el talento joven. La colaboración, por tanto, va más allá de las colaboraciones tradicionales que unen a entidades de fútbol con fabricantes de automóviles.

Cupra FC Barcelona

Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra, ha dicho: «Esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización«.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado: «Celebramos la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo ya través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana«.