Un compacto deportivo: ¿Audi S3, Hyundai i30 N o Cupra León?

Cupra Leon 2.0 TSI
Un compacto deportivo: ¿Audi S3, Hyundai i30 N o Cupra León?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Estamos ante tres de los mejores compactos deportivos del mercado. ¿Cuál será el más interesante para nuestro lector en particular?

Con la tendencia al teletrabajo estoy utilizando el coche menos que antes, así que estoy pensando en salir del ‘mundo diésel’ y comprarme un coche que me atraiga más a la hora de conducirlo. El Audi S3 es mi automóvil aspiracional de siempre, pero me resulta un poco caro (económicamente llegaría, pero muy justo). En el especto de alternativas más baratas y relativamente semejantes, ¿cuáles contemplaríais vosotros? P. R. (Madrid)

AUDI S3 SPORTBACK QUATTRO S-TRONIC

Audi S3 trasera
Audi S3

Es indudablemente caro, pero también es un producto brillante y que te dejará satisfecho en todos los sentidos. Corre, es muy eficaz en conducción deportiva, lleva tracción total de serie y en su habitáculo encontrarás muchísima calidad.

HYUNDAI i30 N PERFORMANCE 8DCT

Hyundai i30 N
Hyundai i30 N Performance

Desde el punto de vista emocional, este coche es una pasada. El Hyundai i30 N Performance es uno de los compactos deportivos que mejores sensaciones transmite y, aparte, te permite escogerlo con caja de cambio manual si así lo deseas, lo cual además te ahorra 3.000 euros.

NUESTRA ELECCIÓN: CUPRA LEÓN 300 DSG

Cupra Leon 2.0 TSI
Cupra León 300

La versión más deportiva del Cupra León tiene mucho en común con el Audi S3, comenzando por su motor y transmisión. No es un modelo tan refinado y, en el interior, su sistema multimedia es peor. Pero es un deportivo genial que te permitirá ahorrar más de 10.000 euros respecto al Audi.

 

Cupra León