Conoce los sistemas de tratamiento de gases de escape con este webinar de Autofácil y ASEPA

aperturalow
Conoce los sistemas de tratamiento de gases de escape con este webinar de Autofácil y ASEPA
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Te explicamos cómo consiguen los catalizadores y filtros actuales atrapar las partículas, así como eliminar gases nocivos como los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono o los vapores de hidrocarburos no quemados.


El progresivo endurecimiento de las normativas anticontaminación Euro obliga a los fabricantes a utilizar sistemas de tratamiento de gases de escape cada vez más sofisticados. 

Este webinar, impartido por Jesús Casanova Kindelán, Catedrático de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, e investigador de INSIA, trata de explicar de forma sencilla las soluciones tecnológicas que los vehículos ligeros y pesados, equipados con motor de combustión interna en propulsión híbrida o no, incorporan actualmente y en el futuro cercano, para adaptarse a ellas. 

Se abordarán los motivos de la generación de los distintos contaminantes que afectan a la salud pública, como son el monóxido de carbono (CO), los vapores de hidrocarburos no quemados (HC), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas de distintas dimensiones (PM). 

A continuación, el webinar explicará detenidamente cuáles son los sistemas de postratamiento de gases para evitar que estos compuestos acaben siendo liberados en la atmósfera.

Si quieres saber qué es y cómo funciona un filtro de partículas o un Catalizador de Reducción Selectiva (SRC), o descubrir cómo ayuda la urea y el AdBlue a reducir los óxidos nitrosos, o por qué los motores de gasolina modernos también necesitan un filtro de partículas, no puedes perderte este webinar gratuito.

El webinar se celebrará el próximo 30 de junio (martes), de 17:00 a 18:30 horas, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA). Si nos estás leyendo desde América, ten en cuenta que esa hora corresponde a las 10:00 am en México y Bogotá, a las 11:00 am en Santiago de Chile, Caracas y La Habana, y a las 12:00 am en Buenos Aires y Brasilia.

Si estás interesado y quieres apuntarte, haz click aquí e  INSCRÍBETE GRATIS. Completa tus datos y próximamente recibirás el email con el link de participación y unas sencillas instrucciones.

Y si quieres estar al corriente de todos los webinars que estamos preparando con ASEPA para esta temporada (y de un montón de noticias especializadas relacionadas con el automóvil), no olvides SUSCRIBIRTE AL BOLETIN DE ASEPA.