Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dacia Sandero Nuevo motor de gasolina de un litro

Dacia Sandero y Logan 2017 SCe 75: perfecto acceso de gama

Comentar Publicado el lunes 05 de diciembre de 2016
Dacia Sandero y Logan 2017 SCe 75: perfecto acceso de gama

La nueva gama 2017 de los Dacia Sandero y Dacia Logan incorpora un moderno nuevo motor 1.0 de gasolina atmosférico con tres cilindros y 75 CV con cinco velocidades denominado SCe y que cumple con la normativa Euro6. Esta motorización de acceso sustituye al anterior 1.2 de cuatro cilindros de 75 CV.

Como es el nuevo motor SCe

Pese a su baja cilindrada de tan sólo 998 cc, sus tres cilindros, los 75 CV y un par de 97 Nm, el nuevo motor SCe de Dacia resulta moderno en cuanto a tecnología y materiales empleados en su fabricación.

Emplea un sistema de distribución variable tanto en admisión como en escape. Con esto se consigue una mejor respuesta a bajas y altas vueltas optimizando en todo momento la cantidad de combustible. 

Para reducir el peso, lo que repercute en una ahorro de combustible, el nuevo motor SCe está fabricado íntegramente en aluminio -tanto la culata como el bloque-. Gracias a esto, respecto a su antecesor, el ahorro de peso es de 20 kilos.

Otro de los factores que reducen el consumo de combustible es la baja resistencia al rozamiento de los materiales en el interior del motor. Para ello los pistones del motor 1.0 SCe llevan un recubrimiento de grafito.

La bomba de aceite es de caudal variable, por lo que no siempre se encuentra en funcionamiento lo que reduce cargas al motor haciendo que el consumo sea menor. 
 

De la actual gama Dacia Sandero y Dacia Logan es la única motorización que no dispone de Start&Stop. El consumo medio homologado por la marca es de 5,3 l/100 km aunque el consumo medio real se sitúa en 6,4l/100 km. 
 

Cómo va el motor SCe en el Dacia Sandero y en el Dacia Logan.


Lo primero que sorprende al ponerlo en marcha tanto en Dacia Sandero como en Dacia Logan es la ausencia de vibraciones para tratarse de un motor de tres cilindros.

La respuesta en todo momento resulta muy agradable con una respuesta muy progresiva tanto a altas como a bajas vueltas. Eso sí, en cuanto abandonamos la ciudad  sus prestaciones resultan justas. Para conseguir el par máximo de 97 Nm deberemos alcanzar las 3.500 rpm aunque esta vueltas las alcanza con suma facilidad. 

Circulando a 120 km/h nos movemos cerca de las 4.000 rpm por lo que la sonoridad del motor se deja sentir mas de la cuenta, aunque en ningún momento resulta incomodo.

Esta motorización es sin duda una excelente opción si el uso va a ser principalmente urbano ya que de lo contrario merecerá la pena adquirir el motor 0.9 TCE de 90 CV. 
 

Precios de la gama con el motor SCe

Los precios del Dacia Sandero y el Dacia Logan con esta motorización son los siguientes:
 
Dacia Sandero Base SCe 75 CV 8.430€
Dacia Sandero Ambiance 75 CV 9.230€
Dacia Logan Ambiance SCe 75 CV 9.180€

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Sandero Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS