Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El recorrido del Dakar 2021 será completamente nuevo

Publicado el jueves 11 de junio de 2020
El recorrido del Dakar 2021 será completamente nuevo

El rally Dakar 2021 estrenará la totalidad de su recorrido. Promete menos velocidad, más aventura, rutómetros secretos hasta el inicio de las etapas y muchas más novedades.

David Castera, director de carrera, ha presentado desde los Pirineos y de forma on-line la 43deª edición del Dakar, la segunda que se celebrará íntegramente en Arabia Saudí. Y en su presentación ha desvelado varias interesantes novedades.

El recorrido del Dakar 2021 será completamente inédito. No se repetirá ni un kilómetro de los disputados en 2020. Será –ha prometido Casterá– mucho más lento, más técnico, y con una importancia mucho mayor de la navegación en un intento por recuperar parte del espíritu de aventura original de la prueba, perdido por completo en las ediciones de la carrera disputadas en Sudamérica.

Habrá 12 etapas, dos de ellas en bucle y otra de tipo maratón; sin posibilidad de recibir asistencia externa en el parque cerrado. La salida volverá a darse, el 3 de enero, en Yeda, la segunda ciudad más importante del país, si bien en esta ocasión la meta estará, el 15 de enero, nuevamente en Yeda, en lugar de en Quiddiyah, como ocurrió el año pasado, con una jornada de descanso en Hail, el día 9 de enero. Dicho lo cual, para conocer el recorrido más al detalle habrá que esperar hasta noviembre.

Los roadbooks se entregarán siempre justo antes de cada etapa. Para evitar que los equipos con más medios puedan sacar ventaja de la entrega del libro de ruta durante la jornada anterior, en este Dakar el recorrido preciso de cada etapa será secreto hasta instantes antes de la salida, como ya ocurrió con seis etapas del pasado Dakar 2020.

El periodo de inscripciones se abrirá el próximo 15 de junio. La organización ha previsto una rebaja de la cuota al 50 % para los participantes que elijan disputar la carrera a bordo de vehículos con energías alternativas, ya que uno de los objetivos del Dakar, según Charles Cuypers –ex piloto del Dakar y responsable de la relación con los competidores– es reducir su huella medioambiental.

Habrá alertas acústicas antes de las zonas peligrosas. De cara a mejorar la seguridad, los puntos de mayor peligro (niveles 1 y 2) estarán registrados en el GPS de a bordo de cada vehículo y activarán una señal acústica de alerta cuando los participantes se encuentren a entre 200 y 100 metros del peligro, medida con la que se quiere reducir el riesgo de accidentes y lesiones.

Habrá una carrera paralela para vehículos clásicos. Aunque no se especificaron la edad ni las características de los vehículos admitidos en la primera edición del nuevo Dakar Classic (solamentre se habló de vehículos de los años 80 y 90), Casterá sí confirmó que disputarán las mismas etapas que el resto de contendientes, pero con diferente recorrido y planteando la prueba como una carrera de regularidad en lugar de como un rally de velocidad.

De cara a los participantes en moto, se hará obligatorio el uso de una air-jacket, una chaqueta que se inflará automáticamente en caso de accidente, como si de un airbag se tratara. Asimismo, no se podrá tocar la moto durante los repostajes, se penalizará el cambio de pistones del motor, y los pilotos de categoría Elite (los prioritarios) dispondrán únicamente de seis neumáticos traseros para toda la carrera.

Casterá concluyó la presentación asegurando que, a pesar de la COVID-19, han conseguido realizar todo el trabajo de preparación que tenían previsto y que la carrera no se verá afectada, de forma que en enero de 2021 todo estará preparado para vivir una nueva edición del Dakar.

 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba SYM Maxsym TL 500: Acércate max
Prueba SYM Maxsym TL 500: Acércate max

Prueba SYM Maxsym TL 500: Acércate max

¿Creías que eso del "Max" era exclusivo de Yamaha? No. SYM tiene también los suyos hace años con la gama Maxsym. Y ahora, con el nuevo TL, se acerca "max" que nunca a esos scooters japoneses que inauguraron este concepto hace ya casi 20 años.

Todas las novedades de motos para 2021

Todas las novedades de motos para 2021

La temporada 2021 vendrá cargada de multitud de novedades en todos los segmentos, unos...

Silence inaugura su primer concesionario en el País Vasco

Silence inaugura su primer concesionario en el País Vasco

La marca española de motos eléctricas Silence ha inaugurad su primer concesionario de...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0