El catarí ha sido el más rápido en esta segunda jornada de la etapa maratón. Con esta victoria, ya está a menos de cinco minutos de Stéphane Peterhansel en la general, que prefirió no arriesgar y fue tercero. Carlos Sainz, por su parte, cruzó la línea de meta en segunda plaza.
La segunda jornada de la etapa maratón iba a beneficiar a los pilotos que prefirieron ser cautos en el recorrido de ayer. A pesar de que la octava etapa contaba con zonas de mayor velocidad, había que extremar la precaución., pues el trayecto estaba plagado de zonas con muchas piedras que podrían acarrear pinchazos a los más despistados.
Al-Attiyah paraba el crono en Neom en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos, y se bajaba muy contento por el trabajo realizado. "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. La etapa maratón nunca es fácil pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto. Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane. Quedan cuatro días de carrera. No será fácil pero lo intentaremos cada día", comentaba a Daakr.com.
Con esta victoria, el catarí ha logrado robarle más de 3 minutos Stéphane Peterhansel en la general y ya está a menos de 5 minutos, por lo que el final de esta edición se antoja más emocionante que nunca. Carlos Sainz continuó plasmando un gran ritmo durante todo el recorrido. Fue segundo a sólo 52 segundos del líder y, aunque está lejos en la general, un error por parte de sus dos máximos rivales puede hacerle todavía campeón.
Peterhansel, por su parte, lamenta haber cometido algún que otro error de navegación, aunque su regularidad en todo lo que llevamos de Dakar está haciendo que sea el justo líder provisional de la general. El de Mini, que llegó a comandar la etapa durante bastantes kilómetros, cruzó la línea de meta en Neom en la tercera plaza, a 3 minutos y 3 segundos del tiempo hecho por Al-Attiyah. "Está reñida la carrera, un poco como el año pasado y uno no puede bajar la guardia pues cada minuto importa. No cometer ningún error es prácticamente imposible, pero lo que sí hay que evitar a toda costa son los grandes errores", comentaba tras llegar al vivac.
Superado por Khalid Sheikh Al Qassimi, Cyril Despres firmó su mejor actuación en lo que llevamos de Dakar con una meritoria quinta plaza. Sin embargo, su compatriota Sébastien Loeb continúa arrastrando problemas en su Hunter BRX. La genial remontada del puesto 32 a la novena plaza se vio interrumpida por un problema mecánico en el km 43. Lo pudieron subsanar pero, unos kilómetros más adelante, pinchaba en dos de las cuatro ruedas y al no disponer de ruedas de repuesto, tenía que esperar a su asistencia, perdiendo por el proceso una gran cantidad de tiempo.
Yazeed Al-Rajhi, vencedor de la jornada anterior, veía truncado el sueño de hacer un doblete en casa. Su Toyota Hilux sufría un problema mecánico en el km 193 y cedía prácticamente una hora. Eso sí, con el problema resuelto, el saudita emprendió la marcha para acabar finalmente en el puesto 32.
Sin contar la actuación de Sainz, la segunda jornada de la etapa maratón no ha sido especialmente favorable para los españoles que, o bien han preferido no arriesgar, o han sufrido más de lo debido en esta octava etapa. Así, Nani Roma fue undécimo a 24 minutos y 2 segundos; Manuel Plaza fue trigesimoquinto a 59 minutos y 6 segundos e Isidre Esteve fue trigesimosexto a 59 minutos y 33 segundos del tiempo hecho por Al-Attiyah. Afortunadamente, en este recorrido no hemos tenido que lamentar ningún abandono. No así en vehículos ligeros, donde Cristina Gutiérrez ha tenido que despedirse del Dakar tras sufrir su vehículo una avería en la caja de cambios.
Tras la doble jornada de maratón, la novena etapa del Dakar saldrá desde el Mar Rojo en una especial de 456 kilómetros. Es otro de los recorridos más duros en esta edición, donde las pistas rápidas de arena pondrán a prueba a los pilotos. Ojo con los errores de navegación. A tanta velocidad, pasarse un punto de control puede ser fatal para los pilotos que se juegan la victoria.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.