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Citroën DS4: caso resuelto, pero…

Ayudamos a Alberto Rodríguez, un lector de Autofácil de Las Palmas de Gran Canaria, a solucionar su situación con Citroën con respecto a una avería en la caja de cambios pilotada CMP y los inyectores. ¿Conseguirá que la marca le arregle y pague este problema en su Citroën DS4?

Vehículo: Citroën DS4 e-HDI 110 CV CMP6 Style.
Fecha de compra: Junio de 2012.
Concesionario: Genial Auto S.L., en Las Palmas de Gran Canaria.
Problema: Avería en la caja de cambios manual pilotada CMP y en los inyectores.

Qué pasó: Tras unos días con el coche parado, necesité cogerlo y, nada más recorrer unos pocos metros, apareció un aviso en la pantalla de la instrumentación que me indicaba ‘error en la caja de cambios’ -es una manual pilotada CMP-. Al mismo tiempo, el cambio se quedó en punto muerto y ya no podía insertar ninguna marcha. Acudí al taller oficial y el diagnóstico que me dieron fue el de un fallo en el sistema electromecánico de la caja de cambios; con un presupuesto que supera los 1.500 euros.

Creo que no es normal una avería así, puesto que mi vehículo sólo tine 45.000 km, pero Citroën no quiere concederme una atención comercial porque mi Citroën DS4 está fuera de garantía. Además, insisten en que como la última revisión -a los 40.000 km- no la pasé en un concesionario oficial, no pueden asumir nada. Sin embargo, Midas -donde fui a pasar dicha revisión- acredita que chequea los mismos puntos que Citroën y que no había que revisar la caja de cambios.

Pero la cosa no acaba aquí: más adelante, dejó de funcionar el sistema start/stop. Acudí al servicio oficial y, tras analizar qué podía ser, me dijeron que había dos inyectores mal y que debían cambiarlos… La reparación, según me indicaron, ascendería a unos 1.000 euros.

No sé qué hacer porque las dos averías me van a suponer un desembolso de unos 2.500 euros en un coche que no tiene más de tres años. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Citroën nos ha informado que, tras analizar los inyectores del vehículo de Alberto y comprobar que dos de ellos no funcionaban correctamente, el servicio técnico de la marca optó -como atención comercial- por la sustitución de los cuatro inyectores.

Qué dice el lector: Al final, pagué 1.630 euros por la reparación de la caja de cambios y, unos 100 km después, se me volvió a romper. Según me indicaron, el fallo se produjo al montar el sistema y me lo arreglaron sin cobrarme más. En cuanto a los inyectores, Citroën España contactó conmigo y me dijeron que iban a asegurarse de que los inyectores estaban fallando y, que si así era, me los cambiarían sin coste alguno. Después de varias pruebas, decidieron sustituir -sin coste para mí- los cuatro inyectores -el precio sería de unos 2.000 euros-. Ahora el coche funciona bien y no falla el start-stop.

Si bien el arreglo de la caja de cambios lo pagué íntegramente y me parece exagerado que se rompa con sólo 40.000 km, hay que reconocer que Citroën se ha portado muy bien con el incidente de los inyectores. Por último, agradezco a Autofácil la ayuda que me ha prestado.

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