GTO Engineering California Spider: una de las versiones más especiales del Ferrari 250 GT vuelve a la vida

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El legendario roadster de los 60 de Ferrari se une a la gama de restomods de GTO Engineering.

GTO Engineering, con sede en Gran Bretaña, ha revelado su último modelo, denominado 250 Revival. Esta vez ha recreado el icónico Ferrari California Spider como un vehículo totalmente nuevo que se unirá a los recientes 250 SWB y 250 TR. Para aquellos que aún no están familiarizados con el trabajo de GTO Engineering, estos modelos se construyen a partir de un chasis de Ferrari, con una nueva carrocería, motor y habitáculo para recrear la excelsa gama 250.

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El nuevo California Spider Revival es, como su nombre indica, una recreación del roadster desarrollado por Ferrari a partir de 1957 con batalla corta y larga, que se destinó principalmente al mercado estadounidense (de ahí su nombre). GTO Engineering tomó la decisión de recrear el nuevo modelo solo en su versión de batalla corta, específicamente el modelo de 1960 que es el más codiciado y, por lo tanto, el más valioso.

Asimismo, otros elementos quedan en manos de los propietarios, y GTO Engineering ofrece versiones de 3.0 3.5 y 4.0 litros del clásico bloque Colombo V12 que fabrica y construye a partir de los planos originales de Ferrari. Al igual que con muchos elementos de estos modelos revival, el motor toma los fundamentos del original, pero mejora las asperezas que más de 60 años de avances en ingeniería mecánica pueden hacer sin cambiar el carácter inherente del vehículo.

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La carrocería es de aluminio y está hecha a mano como en el original, adhiriéndose al diseño de SWB, con elementos como la cubierta de la parrilla, el brillo exterior y los parachoques, todos terminados a mano para crear una calidad que va más allá de los estándares de los modelos originales de Maranello.

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Los precios de los modelos de la serie Revival varían según el vehículo en cuestión y la especificación final, pero generalmente se ubican entre los 875.000 y los 992.000 euros, lo que los convierte en “una ganga” si lo comparamos con el precio que tendrían las unidades originales, que a menudo se negocian por sumas de siete o incluso ocho cifras.