Por posible riesgo de incendio

El Ferrari LaFerrari, llamado a revisión

ferrari laferrari 2
El Ferrari LaFerrari, llamado a revisión
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La compañía italiana ha llamado a revisión a sus más de 400 LaFerrari puestos en circulación para "actualizar" el depósito de combustible por un posible fallo que podría ocasionar un incendio... aunque desde la marca aseguran que eso no va a pasar.


Ni los más grandes se salvan de pasar por el taller. Los más de 400 LaFerrari, el deportivo más potente jamás fabricado por la marca italiana, que se han entregado (de los 499 previstos, entregados, están llamados a revisión por un posible defecto en el depósito de combustible que podría llegar a ocasionar un incendio en el vehículo, aunque desde Ferrari se han apresurado a informar que se trata más bien de una «actualización» que además, «no es obligatoria al no existir peligro de incendio».

La solución que ve la marca, desmontar y cambiar el depósito a todos los modelos puestos en circulación, una operación verdaderamente costosa que, sin embargo, según Ferrari «será totalmente gratuita para el propietario».

Cabe recordar que Ferrari fue multada hace poco tiempo en Estados Unidos con 3,5 millones de dólares por incumplir sistemáticamente desde 2011 con su obligación de informar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) de los problemas de sus productos.

 

Ferrari LaFerrari