Con fines benéficos

El último Ferrari LaFerrari Aperta será subastado

ferrari1 42
El último Ferrari LaFerrari Aperta será subastado
Victor Delgado
Victor Delgado
Ferrari construirá la última unidad del LaFerrari Aperta, la número 210, y la subastará con fines benéficos.


El Ferrari LaFerrari Aperta, versión descapotable del superdeportivo italiano, es uno de los coches más exclusivos del mundo. Así lo demostró Ferrari cuando decidió a quien venderle y a quién no este modelo, llegando hasta a provocar enfados por ello.

Hasta ahora tan solo han sido fabricadas 209 unidades, pero la marca transalpina construirá un último ejemplar, el 210, para subastarlo y destinar la cantidad recaudada con su venta a fines benéficos. En cualquier caso, no se trata de algo nuevo para Ferrari, pues ya hizo lo propio con el Enzo y con el LaFerrari Coupé.

Recordemos que el LaFerrari Coupé con el que se hizo esto fue la unidad número 500 y los siete millones de dólares -unos 5,9 millones de euros al cambio- recaudados por su venta fueron a parar a las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia a finales del pasado año.

En este caso no parece que el precio que alcance este ejemplar vaya a ser menor al de su última variante coupé, sino todo lo contrario. Y es que será subastado en un evento en Maranello organizado por la casa de subastas RM Sotheby´s y que se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre, Ferrari Legenda e Passione.

Lo cierto es que la subasta de este último Ferrari LaFerrari Aperta parece una oportunidad única para todos aquellos coleccionistas que quisieron hacerse en su día con una unidad pero no pudieron conseguirla finalmente. Además, de lo único que depende si se la podrán llevar a casa será del dinero, y no de si Ferrari decide o no venderle el vehículo.

Recordemos que el Ferrari LaFerrari Aperta cuenta debajo del capó con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor eléctrico y por una mecánica atmosférica de gasolina V12 de 6.2 litros. ¿La potencia conjunta? 963 CV.

Trasera Ferrari LaFerrari Aperta

 

Ferrari LaFerrari