A principios de septiembre

A la venta un Ferrari F40 impecable

Victor Delgado
Victor Delgado
A principios de este próximo mes de septiembre se venderá una unidad del mítico Ferrari F40 en un estado completamente impoluto.


Si nos ponemos a enumerar uno por uno los superdeportivos más populares de las últimas décadas seguro que en la lista se ´cuela´ el Ferrari F40. Este vehículo, fabricado por la marca italiana entre los años 1987 y 1992, sirvió para conmemorar el cuarenta cumpleaños de la compañía y se convirtió en todo un mito. Ni siquiera algunos de sus llamados sucesores, como el Ferrari F50, el Ferrari Enzo o el Ferrari LaFerrari han conseguido borrar su recuerdo. Y ahora, a principios de este próximo mes de septiembre, una unidad sale a la venta.

Lo que más sorprende del ejemplar que se vende es su estado. Está, literalmente, como recién salido del concesionario. Impoluto. La casa de subastas encargada de encontrarle un nuevo dueño es Silverstone Auctions, y la fecha escogida para ello es el sábado dos de septiembre. No obstante, si estás interesado en él deberás saber que la cifra estimada de venta se sitúa cercana al millón de euros, y es que una unidad de estas características, que además cuenta con el certificado de originalidad de Ferrari Classiche, tiene un precio muy alto.

Interior Ferrari F40

Para obtener este certificado no ha valido únicamente con mantenerlo como nuevo, sino que en el año 2016 los expertos en Ferrari de Carrozzeria Zanasi lo sometieron a una restauración que costó unos 300.000 euros. La carrocería está decorada en el clásico color rojo de Ferrari -Rosso Corsa- y, al igual que ocurre en otras ocasiones con mitos similares, la cifra de km recorrida por este Ferrari F40 -cuya fabricación data del año 1989- es muy baja: en este caso se queda en poco más de 3.500 km.

Debajo del capó de esta unidad se encuentra un propulsor de gasolina biturbo de ocho cilindros en disposición de V que entrega una cifra de potencia de unos 480 CV. Además, gracias a sus 1.088 kg de peso, la aceleración de 0 a 100 km/h se la ´ventila´ en 3,8 segundos, una cifra impresionante todavía a día de hoy, mientras que la velocidad máxima del Ferrari F40 está cifrada en algo más de 320 km/h.

Trasera Ferrari F40