El Fiat Topolino se transforma en el vehículo perfecto para ir a la playa
Connect with us

Buscar

Fiat Topolino preparación 500 Jolly

Topolino

El Fiat Topolino se transforma en el vehículo perfecto para ir a la playa

El preparador italiano Castagna Milano ha transformado el Fiat Topolino añadiendo soluciones verdaderamente prácticas para acudir a la playa.

Ahora que el nuevo Fiat Topolino se encuentra disponible para pedidos, diferentes preparadores han querido coger al diminuto modelo transalpino y prepararlo de muy diferentes maneras. Es el caso del especialista italiano Castagna Milano, el cual ha transformado el Topolino en un vehículo para ir a la playa. Como puedes ver en las imágenes, recuerda mucho al Fiat 500 Jolly, una edición especial que tomaba prestados ciertos rasgos de los beach buggies, vehículos enormemente populares en la década de los 60 para moverse por la playa.

Precisamente, ese ha sido parte del lienzo en el que se han inspirado los italianos para materializar este Fiat Topolino para la playa. Como puedes ver, la carrocería cuenta con modificaciones como la ausencia de puertas o una variante con una parte trasera con 30 cm más de distancia para guardar todo lo necesario para acudir a la playa. No faltan elementos comunes con el 500 Jolly como el amplio uso de la madera, la ausencia de las puertas -sin cordón, a diferencia del Topolino Dolcevita- o el techo, así como unos pasos de rueda ligeramente sobredimensionados.

Fiat Topolino preparación 500 Jolly

La oferta Carwow del día

Aunque el interior mantiene intactos los mandos del Fiat Topolino, también se han se han integrado unos asientos que imitan el acabado de mimbre presente en el Fiat 500 Jolly. En el escueto salpicadero, sigue presente la pantalla LCD. Lo cierto es que la variante Dolcevita del Topolino ya venía preparada para playa con elementos como una pequeña ducha, un ventilador o fundas de asiento, aunque no sabemos si estos accesorios estarán en esta preparación.

La prestaciones se mantienen intactas en el Fiat Topolino más ‘playero’

Los cambios de este Fiat Topolino sólo son de índole estética, por lo que sus prestaciones siguen siendo las mismas que los modelos estándar. Así, hablamos de motor eléctrico y batería heredados del Citroën AMI, el cual extrae una potencia de 8 CV, con una batería de 5,5 kWh que le proporciona 75 km de autonomía; se carga en un enchufe convencional en menos de cuatro horas. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h, y que por ley los cuadriciclos ligeros no pueden superar esa cifra.

Fiat Topolino preparación 500 Jolly

Castagna Milano ya tiene precios para estas preparaciones, que parten de los 25.000 euros para la variante corta y de los 35.000 euros para la versión larga. A esto, habrá que sumar los 9.890 euros que cuesta el Fiat Topolino.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?

Seguridad

Ahora que la normativa europea GSR2 establece que los nuevos vehículos deben contar un mínimo de sistemas ADAS, ¿qué pasa si se conduce voluntariamente...