Comprar un coche financiado durante la pandemia
Connect with us

Buscar

comprarcochefinanciado2

Financiación

Comprar un coche financiado durante la pandemia

Encontrar un coche de segunda mano en buen estado y, además, con una financiación atractiva puede parecer una tarea sumamente compleja, aunque no es imposible. Te mostramos cómo hacerlo sin que te desesperes en el proceso.


El mercado de coches de ocasión sigue teniendo un mayor peso que el de vehículos nuevos en nuestro país. Con los datos del pasado mes de noviembre, las transferencias de coches usados fueron de 174.532 unidades, lo que supone una caída de tan solo el 6,9% si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, mientras que el mercado de coches nuevos cae más de un 20%.

De hecho, según los últimos datos, las matriculaciones de vehículos nuevos en España (turismos y todo terreno) han alcanzado las 75.708 unidades en noviembre. Una cifra bastante inferior en comparación con las 93.155 unidades que se vendieron en el mismo mes del año anterior.

En referencia a los coches de ocasión, encontrar una unidad en buen estado no tiene porqué ser complicado. Eso sí, que venga con una financiación clara y, sobre todo, atractiva es algo más difícil. Este modo de adquirir un vehículo de ocasión sigue siendo el método favorito de los españoles. En este sentido, preguntamos a Autofesa, que realiza cientos de operaciones de financiación en sus coches de segunda mano, sobre el porcentaje de clientes que prefieren financiarlo. A pesar de la pandemia, este dato no ha decrecido y sigue representando más del 50% de las ventas de coches de ocasión.

comprar coche financiado

Sabemos que la financiación es la forma más accesible de adquirir un vehículo, pero también hay que estar atento a la letra pequeña: comprobar la comisión de apertura, el TIN (el porcentaje de intereses que nos cobrarán por el dinero prestado) o el TAE (la cantidad total de intereses que pagaremos por nuestro préstamo). De acuerdo a lo que dicen los expertos, no es recomendable financiar un coche a demasiados años, ya que se abonarán demasiados intereses pero con una cuota extremadamente baja.

Lograr un crédito que no nos ahogue mensualmente también es importante. Es recomendable solicitar varias ofertas -en el propio concesionario, en el banco o en entidades financieras específicas- y comparar el TAE (cuanto más bajo sea, menos dinero pagarás al final del préstamo). Así, la mejor opción es hablar con nuestro banco, ya que se tienen varios productos contratados, pero sin olvidar siempre comparar entre diferentes entidades para obtener el mejor crédito.

Para ilustrar todo lo que hemos contado anteriormente vamos a probar con un ejemplo de financiación para uno de los coche de ocasión más populares, perteneciente a la marca Opel. Estamos hablando del Corsa con motor gasolina de 90 CV y en Autofesa te ofrecen varias opciones para que ajustes la financiación a tus necesidades. Con un PVP de 9.500 euros, se queda en una cuota de 128,13 euros mensuales durante 48 meses, habiendo aportando una entrada de 4.500 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...