Ford Mustang Shelby GT500 2019: 770 CV de potencia americana

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Unos meses después de presentar oficialmente el nuevo Shelby GT500, Ford ha confirmado la potencia de su próximo muscle car: 770 CV que saldrán de un motor V8 de 5.2 litros y llegarán al asfalto a través de las ruedas traseras y un cambio automático.

Cuando debutó el pasado mes de enero, te contamos casi todos los detalles del nuevo Ford Mustang Shelby GT500, pero solo pudimos especular con su potencia que, según los rumores, rozaría los 750 CV. Medio año más tarde, Ford ha publicado un escueto comunicado para dar a conocer la potencia de esta bestia americana y lo cierto es que ha superado las mejores previsiones.

Shelby GT500

Y es que el motor V8 de 5.2 litros del próximo GT500 desarrollará 770 CV y 847 Nm de par; gracias a ello, superará al Dodge Challenger SRT Hellcat y se convertirá en el Mustang más eficaz de todos los tiempos. Para transmitir toda la potencia al asfalto a través de las ruedas traseras, utilizará una caja de cambios automática Tremec de doble embrague con siete velocidades.

Shelby GT500

Como te dijimos, más allá del motor, el nuevo Shelby GT500 utilizará todos los elementos necesarios para aprovechar al máximo el rendimiento del motor, incluida una electrónica muy trabajada con varios modos de conducción, así como un programa para hacer ‘donuts’ y la función de launch control. También contará con una suspensión con amortiguadores adaptativos MagneRide, un sistema de frenos Brembo o neumáticos Michelin Pilot Sport 4S calzados en llantas de fibra de carbono de 20″.

A la venta a finales de 2019

Shelby GT500

¿El lado negativo? Por desgracia no llegará a Europa, al menos de forma oficial; en Estados Unidos estará disponible a lo largo de este año y se podrá escoger entre tres colores para el exterior: el Red Hot, el Twister Orange y el Iconic Silver, mientras que las franjas que cruzan la carrocería serán opcionales.

 

Ford Mustang