Así es el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

Diferencias entre el McLaren MP4-30 2015 y el MP-31 2016

diferenciasmclaren
Diferencias entre el McLaren MP4-30 2015 y el MP-31 2016
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
McLaren mantiene el diseño minimalista de la trasera estrenado la temporada pasada y estrena un nuevo morro y pontones como novedades más llamativas.


Olvidar la desastrosa temporada 2015. Ese es el único objetivo de McLaren que hace unos días nos presentó el nuevo monoplaza en el que se sentarán Fernando Alonso y Jenson Button durante toda esta temporada. El McLaren MP4-31 tiene algunas diferencias aerodinámicas con el monoplaza del pasado año que pasamos a detallarte en este artículo.

La primera diferencia más notable reside en el morro, que supuso bastantes problemas para aprobar el test de choque de la FIA. La nueva parte delantera del MP4-31 es más estrecha y pequeña que la que se pudo ver a lo largo de la temporada 2015. Además, si te fijas en la foto, el morro queda algo más retrasado, como si le hubiesen acortado unos centímetros.

A la altura del eje delantero se distinguen dos entrada de aire que bien podrían ser un S-duct para mejorar la aerodinámica del MP4-31. Ahora los pontones laterales son más estilizados y estrechos.

Detrás, McLaren mantiene la filosofía ‘talla cero’ que reduce al mínimo los elementos aerodinámicos a pesar de que la temporada pasada les dio algún problema con la refrigeración de la unidad de potencia.

En cuanto a la decoración de este nuevo McLaren MP4-31 finalmente no homenajeará los colores que llevaba en los años 80 y seguirá con la línea continuista de un coche casi totalmente negro y con algunos detalles en rojo. Además, destacan los nuevos patrocinadores Richard Miller y Chandon.

Así es aerodinámicamente el nuevo monoplaza de McLaren que, pese a contar con un buen chasis, debe solucionar de manera urgente sus problemas de velocidad punta y potencia que ya evidenciaron durante toda la pasada temporada. Reducir distancias con Ferrari y Mercedes debe ser el primer objetivo para intentar volver a la senda de las victorias en la Fórmula 1. Alonso y Button seguro que lo agradecerán.