GP Gran Bretaña de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La gira europea de la Fórmula 1 hace su siguiente parada en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Lewis Hamilton tratará de resarcirse de la carrera de Austria y buscará repetir la pole y victoria del año pasado. Te contamos cómo y cuándo ver este Gran Premio.

Después de pasar por el Red Bull Ring, en Austria, el Gran Circo viaja a Reino Unido para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Una vez más, el circuito de Silverstone albergará la cita en las islas y, de igual manera que a todos GP anteriores, Lewis Hamilton llega liderando la clasificación de pilotos. El de Mercedes cuenta ya con 197 puntos en su casillero y su compañero de equipo Bottas es segundo con 166 puntos.

Formula 1

Con 126 puntos, Max Verstappen es tercero después de ganar en el Red Bull Ring hace casi dos semanas. El holandés arrebató la victoria en el último momento a Charles Leclerc, que sigue sin subirse a lo más alto del podio, a pesar de estar demostrando ser más rápido que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, con el mismo coche. En la tabla de pilotos, Vettel es cuarto con 123 puntos y Leclerc es quinto con 105 puntos.

Fórmula

Y es que no está siendo el mejor año para Ferrari, pese a que el monoplaza de Maranello está siendo incluso más rápido que el Mercedes en algunos trazados, como el de Austria, donde las flechas plateadas sufrieron más de la cuenta, por primera vez esta temporada, ya que los coches del conjunto alemán han ganado todas las carreras del año, salvo la última.

Fórmula 1

Gracias a ello, Mercedes lidera la clasificación de constructores con mano de hierro mientras Ferrari sigue trabajando en reducir la distancia que le separa del fabricante de la estrella. Por su parte, Red Bull parece haberse acomodado en la tercera posición y McLaren sigue avanzado desde una cuarta posición que le coloca por delante de su motorista, Renault. Como el resto de carreras de esta temporada, la de Inglaterra podrá verse a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+; los horarios son los suigientes:

Horarios del GP de Inglaterra de F1 2019

Viernes 22 de julio

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 11:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 15:00 horas.

Sábado 13 de julio

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Clasificación. 15:00 horas.

Domingo 14 de julio

  • Carrera. 15:10 horas.