Sólo las ruedas y el asiento son de verdad

Presentado un Ferrari de F1 fabricado con piezas de Lego

Presentado un Ferrari de F1 fabricado con piezas de Lego
Autofacil
Autofacil
El jueves previo al Gran Premio de Australia, los pilotos de la Scuderia Ferrari destaparon un monoplaza muy especial, construido casi íntegramente con piezas de Lego, para promocionar la alianza entre el fabricante de juguetes, el de superdeportivos y Shell.


El Ferrari de Fórmula 1 fabricado por Lego reproduce el monoplaza 150º Italia con el que el equipo disputó la temporada 2011, obteniendo una única victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Está construido a escala 1:1, y se ha recurrido a piezas de Lego para todos los elementos, incluido el volante. Los únicos que no están realizados con Legos son el asiento y los neumáticos Pirelli. Lego asegura que todo un equipo de expertos se ha dedicado a la confección de esta maqueta, y que ha llevado varios meses diseñarla y ensamblarla.

Los pilotos de la escudería, Fernando Alonso y Felipe Massa, destaparon el Ferrari 150º Italia de Lego como parte de un acto promocional para la petrolera Shell. En algunos países, Lego vende desde este lunes kits oficiales para construir Ferraris con sus piezas, entre los que destacan los del 250 GT Berlinetta, 458 Italia, F40, 150º Italia de F1, FXX y un camión de la Scuderia Ferrari. Estos kits se venderán exclusivamente en las estaciones de servicio Shell.

A juzgar por el resultado del Gran Premio de Australia, en el que Alonso acabó segundo -por delante de Sebastian Vettel– y Massa cuarto, parece que el vehículo de Lego ha traído buena suerte al equipo italiano.