Magnussen y Jolyon Palmer serán sus pilotos

Renault presenta el monoplaza con el que regresa al Mundial de Fórmula 1

19 Renault presenta el monoplaza con el que regresa al Mundial de Fórmula 1
Presentación Renault Sport F1 Team 2016
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El regreso de la marca del rombo al Mundial de Fórmula 1, tras seis meses de ausencia, ya es una realidad. Renault ha presentado en París su RS16 con el que intentará repetir éxitos pasados.


A mes y medio vista para el inicio del Mundial de Fórmula 1 2016, los equipos participantes empiezan a realizar sus presentaciones oficiales donde poder ver los nuevos diseños de los monoplazas con los que completarán la próxima temporada.

Una de las presentaciones más esperadas, por suponer su regreso a la comperición de Fórmula 1 seis años después, era la de Renault. Hoy, la marca francesa, ha quitado la lona que cubría su Renault RS16 para presentarlo a todos los presentes en el Technocentre de Guyancourt, muy cercano a la capital de Francia.

presentacion renault sport team 2016 15 gEn la presentación, rodeados de gran expectación, se encontraban los dos pilotos que Renault ha confirmado hoy mismo como sus dos representantes para el año 2016: el debutante Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen, que ganó en el año 2013 la Fórmula Renault, y que viene de su experiencia Fórmula 1 con el equipo McLaren, donde completó la temporada 2014 en la undécima posición de la clasificación general. Además, la marca del rombo también ha anunciado al francés Esteban Ocon como nuevo piloto reserva.

Otra de las novedades de este nuevo Renault RS16, que se presenta en color negro con los flaps amarillos para la pretemporada, es la presencia de Infiniti como uno de sus principales patrocinadores. Además, Infiniti se va a encargar de desarrollar el ERS de todas las unidades de potencia desde la F1 hasta los coches de calle. Otros patrocinadores que se representarán en el RS16 serán Total o la marca de ropa Jack & Jones.

presentacion renault sport team 2016 18 g

En la misma presentación se ha anunciado la creación de la Renault Sport Academy, con el objetivo de encontrar talentos emergentes que puedan llegar a la Fórmula 1 y darles la oportunidad de crecer como pilotos.