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Citroën Type Holidays

Furgonetas camper

La camper retro de Citroën que no puede molar más

En el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf, Citroën ha presentado la Type Holidays, un homenaje a la Type H de 1948.

Dentro del universo camper, que ya de por sí crece a mayor velocidad que un cachorro de gran danés, las furgonetas camperizadas de rollo retro están cada vez más de moda entre los aficionados a esta clase de vehículos. Eso ha sabido leerlo muy bien Citroën, lanzando en el reciente Salón de la Autocaravana de Düsseldorf la Type Holidays, que homenajea a la Citroën Type H que se produjo durante décadas desde 1948.

Citroën Type Holidays

Como es lógico, la furgoneta se basa en la Citroën SpaceTourer que actualmente comercializa la marca del doble chevrón, sobre la cual, gracias a la colaboración del especialista esloveno Bravia Mobil, se ha instalado un kit de carrocería que replica el modelo clásico de Citroën.

Así las cosas, la Type Holidays luce un parrillón delantero con el logo de la marca, faros y pilotos redondos, llantas de chapa y un acanalamiento por todos los paneles de la carrocería. El resultado estético es espectacular.

Citroën Type Holidays

Por cierto, la carrocería empleada es la denominada Talla M, que mide 4,96 metros de largo y que cuadra un poco mejor con las dimensiones de la antigua Type H, que medía 4,26 metros de largo. En la gama SpaceTourer hay por encima una Talla XL, que alcanza 5,31 metros de longitud.

Eso sí, dentro no hay cambios respecto a la SpaceTourer, donde por cierto se ha elaborado una completa camperización que incluye dos camas dobles (una en el techo desplegable), cocina completa con fregadero y electrodomésticos, calefacción estacionaria o mesa-comedor, todo construido con materiales de alta calidad y refinado aspecto.

Citroën Type Holidays

Citroën no se ha pronunciado acerca de la motorización que incorpora la Type Holidays, aunque tampoco es un detalle tan importante dado que el vehículo es un prototipo que, por desgracia, nunca llegará a la producción, seguramente por causas de homologación, puesto que con toda seguridad tendría mucho éxito comercial.

Recordemos que la motorización diésel se basa en un propulsor 2.0 BlueHDI, mientras que la eléctrica combina un propulsor de 136 CV con una batería de 50 kWh o de 75 kWh. Dado que se trata de un vehículo de grandes dimensiones y no poco contenido peso, el consumo homologado se mueve entre 25,3 y 26,7 kWh/100 km según acabado, mientras que la autonomía oficial oscila entre los 220 km de la versión de 50 kWh y los 317 km de la variante de 75 kWh.

Citroën Type Holidays

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