Fotos espía del Hyundai 45 EV

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Hyundai quiere mejorar aún más su posicionamiento como una de las marcas de referencia en movilidad eléctrica, y en 2021 sumará un modelo completamente nuevo a su gama.


La marca coreana presentó en 2019, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un prototipo con propulsión eléctrica denominado 45 EV Concept. Una denominación inspirada en el pasado, ya que la cifra 45 hace alusión al aniversario del Hyundai Pony Coupé de 1974, el primer coche de espíritu deportivo de la marca.
Hyundai 45 EV

Todo parece indicar que, finalmente, este prototipo se encuentra en fase de desarrollo, con el objetivo de que sea presentado en 2021. Por el momento hay muy pocos datos oficiales por parte de Hyundai, aunque sí uno muy claro: será 100% eléctrico y convertirá a la marca coreana en una de las referencias en este tipo de sistemas de propulsión, donde ya cuenta con una amplia representación: Kona, Ioniq y Nexo, este último con pila de combustible de hidrógeno.
Hyundai 45 EV

Incluso con el espeso camuflaje de la unidad de pruebas, se aprecian algunos detalles estéticos, como las luces delanteras delanteras, el pilar C y las luces traseras, que están claramente inspiradas en el 45 Concept. En cuanto a su tamaño, estamos ante un compacto de unos 4,3 metros de largo que bien podría ocupar el hueco existente entre el Kona y el Ioniq, y que tendrá como uno de sus principales rivales al Volkswagen ID.3.
Hyundai 45 EV

En la parte mecánica, la información que han proporcionado nuestros espías de CarPix y de la web Korean Car Blog, certifican que el 45 (que no será su nombre comercial) dispondrá de tracción eléctrica a las cuatro ruedas; es decir, que contará con un motor específico para mover cada eje. Según lo que indican nuestras fuentes, el trasero dispondrá de mayor potencia que el delantero.

Además, el 45 EV (una denominación que no será la del modelo definitivo) dispondrá de los últimos avances en conducción autónoma.

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai