Tiene un maletero de hasta 1.650 litros

Hyundai i30 Wagon 2017: todos los detalles

Victor Delgado
Victor Delgado
Hyundai ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el i30 Wagon 2017, la versión familiar del compacto que llega con hasta 1.650 litros de maletero.


Después de publicar algunos datos oficiales en los días previos a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, Hyundai ha acudido a la cita suiza con la versión familiar de la nueva y tercera generación de su modelo compacto, el i30. El ´apellido´ que recibe esta variante es Wagon y, si bien cuenta con multitud de elementos ya vistos en el i30 2017 con carrocería de cinco puertas, sorprende el dato de la capacidad de su maletero: hasta 1.650 litros -602 litros con la configuración interior estándar de cinco asientos-.

Con respecto al Hyundai i30 de cinco puertas, el Wagon aumenta su cota de longitud en 24 cm -llega hasta los 4,58 m-, lo cual, a pesar de mantener un dato idéntico respecto a la distancia entre ejes -2,65 m-, sirve para ofrecer un espacio interior notablemente mayor -así como para ampliar el mencionado espacio del maletero-. Por su parte, la anchura se queda en 1,80 m, mientras que la altura está cifrada en 1,47 m. En el apartado estético y comparado con el i30 de cinco puertas no cambia más que en una prolongación extra de su zaga. Asimismo, las formas y las calidades de su habitáculo son calcadas a las de éste.

Hyundai i30 Wagon 2017

De igual modo, el nuevo Hyundai i30 Wagon 2017 mantiene los últimos avances referentes a seguridad incorporados en el i30 convencional, entre los que se encuentran un sistema de mantenimiento de carril, una frenada autónoma de emergencia con detección de peatones, un control de crucero inteligente con mantenimiento de la distancia de seguridad, un detector de ángulo muerto, un asistente de atascos y un detector de fatiga, entre otros.

Para terminar, las mecánicas que incorporará este i30 Wagon 2017 a su llegada serán dos de gasolina y otra diésel. Las dos primeras serán un bloque turboalimentado de 1.0 litros T-GDI con 120 CV, y otro igual pero con 1.4 litros y una potencia de 140 CV. Mientras tanto, la alternativa diésel será un motor CRDi de 1.6 litros que desarrolla 110 CV. Además, cualquiera de ellos podrá asociarse a una transmisión automática de siete velocidades -de serie incluirán una caja de cambios manual de seis relaciones-.

 

Hyundai i30