Hyundai Tucson 2021: los detalles técnicos de un SUV… ¡que puede arrasar en ventas!

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Hyundai Tucson 2021: los detalles técnicos de un SUV… ¡que puede arrasar en ventas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se acabaron las esperas. Si quieres saber los datos más desconocidos del Hyundai Tucson 2021, no puedes perderte el siguiente artículo. ¿Un anticipo? La versión híbrida supone un serio peligro para el Toyota RAV4.


El nuevo Hyundai Tucson ha cambiado radicalmente de filosofía respecto al modelo anterior. Ahora ofrece un diseño muy personal y llamativo, incrementa su nivel tecnológico de forma espectacular y dispone de mecánicas electrificadas para todos los gustos. Con estos argumentos, el SUV coreano tiene todas las papeletas para triunfar, si bien, antes debe medirse a unos competidores muy duros: Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Peugeot 3008, Seat Ateca, Skoda Karoq o Volkswagen Tiguan.

La gama mecánica inicial del Hyundai Tucson 2021 resulta muy interesante. En gasolina, tenemos el bloque 1.6 T-GDi Hybrid 48V de 150 CV y 250 Nm de par máximo; con el cambio manual inteligente de seis relaciones y tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 189 km/h y registra un gasto medio de 6,5 litros/100 km. Si queremos la caja automática DCT7, mejora la aceleración a 9,6 segundos y mantiene los mismos consumos.

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En diésel, el SUV coreano pone a nuestra disposición el bloque 1.6 CRDi Hybrid 48V de 136 CV y 320 Nm de par. Con la caja de cambios automática de doble embrague DCT con siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, llega hasta 180 km/h y consume 5,4 litros/100 km. En opción, se puede elegir con tracción total, por lo que cambian sus registros: la aceleración se efectúa en 11,6 segundos y gasta 5,9 litros/100 km.

Aunque todas las motorizaciones previas incorporan un sistema de hibridación suave, el Hyundai Tucson 2021 presenta una variante híbrida convencional. Se trata del 1.6 T-GDi Hybrid de 230 CV y 350 Nm de par máximo. ¿Sus cifras? Con tracción delantera y la caja automática de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en ocho segundos, llega hasta 193 km/h y declara un consumo combinado de 5,6 litros/100 km. Esta versión tratará de restar protagonismo al Toyota RAV4, el popular todo camino híbrido que resulta diez centímetros más largo.

Hyundai Tucson interior

Para completar la gama del Hyundai Tucson, debes saber que llegará una motorización híbrida enchufable -1.6 T-GDi PHEV con 265 CV-, el gasolina 1.6 T-GDi Hybrid 48V de 180 CV y un diésel de acceso: el 1.6 CRDi de 116 CV. Los bloques gasolina llevan cadena de distribución, mientras que los CRDi van por correa. En todos los casos, equipan una suspensión trasera multibrazo.

Por último, el Hyundai Tucson 2021 no descuida el aspecto práctico, ya que cuenta con un maletero de entre 546 y 616 litros. Además, dentro de su arsenal tecnológico, destaca un airbag central para las plazas delanteras, tal y como te hemos contado en los nuevos modelos del grupo VAG.

 

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