Campaña exclusiva y pionera

Opel entrega el primer GrandLand X vendido en Amazon.es

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Opel ha hecho entrega en Madrid del primero de los 20 Opel GrandLand X que se pusieron a la venta en exclusiva a través de Amazon.es con motivo de la campaña de lanzamiento del modelo.


Por primera vez en España se ha completado el proceso de compra de un vehículo nuevo a través de Internet. Un cliente de Madrid ha sido el pionero en esta nueva forma de comprar coches que Opel y Amazon.es pusieron en marcha hace unas semanas para que cualquier usuario interesado puede realizar el pedido de un automóvil directamente con Opel a través de Amazon.es y recibirlo en un plazo de tan sólo 72 horas una vez formalizada la compra con el fabricante. 

No obstante, cabe destacar que, por el momento, Opel ofrece unicamente a los clientes de Amazon.es la posibilidad de solicitar la reserva de una de las 20 unidades disponibles de la edición especial del Opel Grandland X Excellence 1.6 CDTi de 120 CV en color Azul Galápagos, con techo negro, sistema Start & Stop y transmisión automática de 6 velocidades, por un precio de 29.564,74€.

Esta experiencia en la compra online de un coche facilita de una manera innovadora y rápida el acceso de los clientes al nuevo Opel Grandland X en su fase de lanzamiento, adaptándose a las nuevas tecnologías y demandas de los consumidores actuales.Y es que, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre comercio electrónico, en España se superaron los 24.000 millones de euros en 2016, por lo que la automoción debe entrar en ese mercado.

El proceso de compra a través de Amazon.es es el siguiente. Cuando un cliente realiza la pre-reserva online, ha de realizar un depósito de pre-reserva del vehículo de 500 euros que posteriormente se deducirán íntegramente del precio final. Si después de realizar la pre-reserva el cliente no desea firmar el contrato de compra, se le reembolsará la cantidad pagada. Tan pronto como se confirme la pre-reserva, el servicio de atención al cliente de Opel contacta con el cliente para ofrecerle las opciones de entrega en los concesionarios más cercanos según su código postal y preferencias para finalizar el proceso de adquisición. Por último, el distribuidor seleccionado contactará con él para escoger la forma de pago (que se realizará en el concesionario).Opel GrandLand X en Amazon.es

Una vez firmado el contrato de compra con el distribuidor, el coche se envía al concesionario Opel correspondiente donde se realiza la pre-entrega y se le explican las funcionalidades de su nuevo Grandland X.

 

Opel Grandland