Vehículos de los años 20 a 50

Ruta de clásicos para descubrir Extremadura

Autofacil
Autofacil
La Ruta Coches de Época Madrid-Extremadura servirá para promocionar la región y que los participantes conozcan su patrimonio, al mismo tiempo que los vecinos y visitantes de la provincia de Cáceres se acercan a vehículos de otras épocas.


Esta ruta está organizada por el Veteran Car Club España en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Los vehículos saldrán el próximo 22 de marzo de la puerta de El Corte Inglés de la Calle Goya, entre las 10 y las 11 de la mañana. Veinte vehículos de entre 1918 y 1956 -de marcas como Chevrolet, Ford, Hispano-Suiza, Cadillac y Mercedes, «en perfecto estado de conservación y marcha», según la organización- pondrán rumbo a Extremadura, pasando por Talavera de la Reina (Toledo).

Jarandilla de la Vera (Cáceres) será el primer pueblo extremeño que visiten. La caravana pasará el 23 de marzo Navalmoral de la Mata y Trujillo, deteniéndose en estas localidades para poder visitarlas y para que sus habitantes puedan contemplar los coches. El 24 de marzo llegarán a Villarreal de San Carlos y el Parque de Monfragüe, donde visitarán el Salto del Gitano y el Centro de Interpretación del Parque Nacional.

Desde Plasencia comenzará el camino de vuelta hacia Madrid, durante el cual los participantes podrán visitar el pueblo Cabezuela del Valle y contemplar el Valle del Jerte, cuyos habitantes se encontrarán en plena Fiesta del Cerezo en Flor.