El Green Gas Mobility Summit de Gasnam, pospuesto para los días 22 y 23 de spetiembre

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Estaba previsto para los días 1 y 2 de abril, y se ha visto suspendido debido al coronavirus.


Gasnam, la asociación para el fomento del Gas Natural y Renovable, había convocado su VIII congreso Green Gas Mobility Summit, que se iba a celebrar los días 1 y 2 de abril en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Sin embargo, debido a la situación y las restricciones creadas por la epidemia de coronavirus, Gasnam ha decidido posponer la cita para la última semana del mes de septiembre.

El Green Gas Mobility Summit es un Congreso anual con el objetivo de promover y divulgar las ventajas y oportunidades que brinda el gas natural y el gas renovable para lograr la descarbonización del transporte, garantizar la calidad del aire en las ciudades y reducir el efecto invernadero.

gasnam mesa redonda

En esta octava edición del Congreso, unos 100 expertos del mundo del gas y la industria debatirán sobre diferentes soluciones para hacer frente a los grandes retos que afronta el sector del transporte hoy en día: preservar la calidad del aire, proteger el planeta del cambio climático y mantener la competitividad.

El objetivo central del Congreso es el análisis y difusión de los beneficios que aporta el GNC o el GNL al transporte, en términos de mejora de la calidad del aire, competitividad económica y, de cara al transporte por carretera, la elevada autonomía, reducido tiempo de repostaje y amplia gama de vehículos.

Además, también se aborda la interesantísima doble faceta del bioGNC y el bioGNL, que por un lado, como combustibles renovables, permiten abatir grandes cantidades de CO2€ mientras que su fabricación también presta una función social, ya que permite reducir la cantidad de desperdicios y financiar su tratamiento.

Finalmente, el Congreso tampoco olvida el papel del hidrógeno como combustible renovable, ya sea en estado puro o mezclado con gas natural.

Las nuevas fechas para el desarrollo del congreso son los días 22 y 23 de septiembre. El formato de celebración se mantiene: tres programas independientes y paralelos en tres ambientes distintos de La Nave: los auditorios SEA, GREEN y TECH.

En paralelo al Congreso, podrás disfrutar de la mayor exposición estática de vehículos de BioGNC, BioGNL e hidrógeno.

Puedes acceder descargarte el programa completo del congreso aquí, así como registrarte en la página de Green Gas Mobility Summit.

¡Desde Autofácil, y como media partner del Green Gas Mobility Summit, seguiremos informándote del desarrollo de este evento!