Se alcanzan temperaturas muy altas

¿Cómo se ve cuando se quema rueda a través de una cámara térmica? (Vídeo)

Victor Delgado
Victor Delgado
¿Sabes las temperaturas que aguanta un neumático cuando se ´quema rueda´? Te enseñamos un vídeo grabado por una cámara térmica que te dejará sorprendido.


Muchos conductores no son conscientes de la importancia que tiene el neumático en la seguridad, ni de las presiones o la temperatura que éstos soportan durante la conducción. En relación a esto último, seguro que alguna vez has visto a alguien -o incluso lo has hecho tú- ‘quemando rueda’, lo que también se conoce como ‘burnout’. Lo que probablemente no hayas visto sea el calor generado por esta acción a través de una cámara térmica, algo que puedes comprobar en el vídeo adjunto al final de este artículo y que ha sido obra de Engineering Explained.

En él es posible observar cómo, utilizando el Honda S2000 -un coche de propulsión trasera- propiedad de uno de los creadores de este canal de YouTube, aceleran a tope mientras el coche está frenado y quieto. ¿El resultado? Unas ruedas del eje posterior deslizándose y calentándose fruto de la fricción con el asfalto. Tanto es así, que en solo cinco segundos ya han alcanzado una temperatura de 160º; además, debido a que el humo no se ve, también se ve cómo se calienta el suelo y cómo pequeños trozos de goma del neumático se desprenden de éste.

De igual modo, al principio de la grabación se menciona que una de las dos ruedas está menos inflada que la otra, lo que a la larga produciría un desgaste irregular de ambas. Esto también implica que la parte del neumático que tiene menos aire que la otra se calienta más rápido que la que está más inflada. Al finalizar el vídeo, los frenos traseros han llegado hasta los 300º de temperatura y elementos como el escape se encuentran igualmente algo ‘quemados’. ¿Quieres verlo? Tienes el vídeo a continuación: