El Iveco Daily Camper 2021, a prueba

El Iveco Daily Camper 2021, a prueba
Pablo García
Pablo García
¿El objetivo de esta furgoneta camper? Que hasta cuatro personas puedan viajar y dormir como si estuvieran en su casa.

Utilizando el versátil y capaz Iveco Daily, la marca se ha asociado con la empresa española Camper Eurogaza, para vender de manera oficial y en sus propios concesionarios, el Iveco Daily Camper, la variante camperizada gran volumen que cuenta con todo lo necesario para que cuatro personas puedan viajar y dormir en su interior como si estuviera en su propia casa.

Y es que el mundo camper está de moda. Y sino que se lo digan al aumento ya no sólo de alquileres y ventas que ha sufrido este tipo de vehículos, sino a la cantidad de marcas que se han asociado a diferentes empresas de camperización, para poder vender de manera oficial y en sus propios concesionarios, este tipo de preparaciones. Gracias a esto, pueden ofrecer la misma garantía de fábrica en la preparación. Iveco ha sido la última en sumarse con el Iveco Daily Camper que está ya disponible en todos los concesionarios de la marca y además ¡con entrega inmediata!. Desde Autofácil ya la hemos podido ver y te contamos todos sus detalles a continuación.

Cómo es el Iveco Daily camper por fuera

Iveco Daily Camper

Iveco ha decidido utilizar para el Daily Camper la carrocería L2 H2, que mide 5,96 m de largo, 2,62 m de alto y 2,03 m de ancho. No hay posibilidad de elegir color para su carrocería teniendo como única opción el blanco. El Daily Camper también lleva unos vinilos que recorren el lateral y que encontramos en la parte delantera y trasera. Las llantas en medida 225/65 R16 ofrecen un diseño muy atractivo.

Si nos vamos al lateral derecho, encontramos una puerta corredera de grandes dimensiones (en el lado izquierdo no la hay) con un práctico peldaño que se pliega y se despliega de manera automática cuando abrimos o cerramos dicha puerta.

En el lateral trasero, tenemos el acceso mediante un tapón con cerradura al depósito de aguas limpias y justo en esa parte, debajo del Daily Camper, el depósito de aguas grises, con 90 litros de capacidad cada uno.

En la parte superior, tenemos una ventana Dometic con mosquitera y cortinilla -como en el resto de ventanas- el toldo de la marca Fiamm y dos apliques de led que se conectan desde el interior para iluminar la zona jardin del Iveco Daily Camper.

En la parte superior trasera, encontramos una cámara con sistema de iluminación mediante led, que proyecta la imagen en una pantalla ubicada en el hueco del espejo retrovisor interior. En las dos puertas traseras que tienen una apertura de hasta 270º encontramos también dos ventanas.

En el interior lo más destacable es que pueden viajar y dormir cuatro adultos con total comodidad. En la parte trasera dispone de dos camas, la superior, con somier de lamas de madera mide 1,84 por 1,30 metros, mientas que en la inferior las dimensiones son de 1,90 por 1,30 metros.

Estas camas se pueden transformar en unos prácticos asientos pudiendo formar un salón gracias a la instalación de una mesa plegable. Además en esta zona encontramos una amplia zona de almacenaje para por ejemplo, llevar las maletas y si plegamos el conjunto de camas, unas bicicletas o incluso un scooter.

¿Cómo es la zona de vivienda?

Iveco Daily

En el lado derecho disponemos de una ducha exterior con agua fría y caliente para por ejemplo, ducharnos o limpiar la bicicleta o las tablas de surf. En el lado izquierdo disponemos de un alargado hueco con puerta para guardar entre otras cosas, las sillas plegables exteriores.

Los asientos delanteros se pueden girar de forma sencilla gracias a que el freno de mano es eléctrico para formar un salón. En otros modelos para realizar esta operación, debemos bajar la palanca del freno de mano para que el asiento del conductor gire totalmente con el consiguiente peligro. Otra cosa destacable es que entre los dos asientos hay hueco suficiente para pasar desde la parte delantera a la trasera y viceversa con total comodidad. Otra cosa destacable es que existe muy poco escalón entre la zona de cabina y la zona de vivienda consiguiendo un mejor aprovechamiento de espacio en la zona del suelo.

Ya en la parte vivienda, que está revestida con ABS termo conformado y emplea un aislante térmico KaiFlex de 20 mm, disponemos de una práctica mesa desplazable mediante un sistema de guías y extensible para aumentar su tamaño y hacer más aprovechable y cómodo la zona de salón.

El módulo de cocina dispone de una zona de encimera plegable mediante un sistema de bisagras. La cocina dispone de dos fuegos a gas -la bombona va ubicada en el propio mueble- y fregadero con un grifo monomando con agua fría y caliente. En cuanto a la nevera, encontramos el modelo C75L con congelador del fabricante italiano Vitrifrigo.

Fragadero

En la zona de vivienda encontramos tomas de 12V y de 220V. Para su funcionamiento emplea una batería auxiliar y un conversor. Además el Iveco Daily Camper cuenta con una conexión exterior eléctrica ubicada en el lateral izquierdo para conectarla a un enchufe de 220V y poder cargar las baterías o tirar de la propia red para poder conectar electrodomésticos con mucho requerimiento eléctrico, como por ejemplo un secador de pelo. En todo el interior disponemos de un iluminación de led con regulación de color e intensidad.

En cuanto a la zona de almacenaje, el Daily Camper dispone de armarios repartidos por todo el interior, revestidos en un símil madera con buena capacidad. Estos armarios fabricados en PVC espumado, disponen de puertas con cierre amortiguado y cajones con extracción total equipados con cierre de seguridad para evitar que se abran en marcha.

Para el manejo del sistema de iluminación disponemos de un módulo de interruptores donde también encontramos el mando del sistema de calefacción y la centralita de control de niveles de batería y depósitos.

En cuanto al baño, encontramos de un inodoro Thetford C223-S con un sistema de Cassette. Este equipa un depósito de residuos que tiene una capacidad de 18 litros, va ubicado en el interior del vehículo y para facilitar su vaciado, dispone de ruedas.

Iveco Daily Camper Baño

También encontramos una ducha regulable en altura con su correspondiente plato con desagüe y un pequeño lavabo de plástico. En esta zona echamos en falta algo más de almacenaje (tiene unas pequeñas baldas pero no resultan suficientes), un espejo y un colgador para la toalla. Dispone de un plafón de led y una pequeña claraboya con mosquitera.

El Iveco Daily Camper utiliza el propio gasoil de motor para la calefacción estacionaria y el calentador de agua caliente. Es una buena solución, ya que por ejemplo si viajamos fuera de España, las conexiones de las bombonas de gas pueden variar en función del país. Con este sistema nos aseguramos siempre tener calefacción y agua caliente en nuestra Daily Camper. ¿Cómo es su motor? El Iveco Daily Camper se venderá con una única configuración mecánica. En este caso se trata del fiable y robusto motor 2.3 Heavy Duty que desarrolla 156 CV y 380 Nm asociado al práctico y recomendable cambio automático Hi-Matic mediante convertidor de par de ocho velocidades. Esta variante la hemos podido probar en otras versiones del Daily y su funcionamiento resulta muy agradable. Sin duda la combinación de un motor de 156 CV con la caja de cambios automática es la opción ideal para este tipo de vehículos. El Iveco Daily Camper ya está disponible con entrega inmediata en todos los concesionarios oficiales de la marca.

 

Iveco Daily

Noticias Iveco Daily

ivecodaily2021

Nuevo IVECO Daily 2021: el vehículo comercial que cambia tu perspectiva de negocio

Todo el sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, debido a grandes tendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y servitización; es decir, que los compradores reclamen servicios suplementarios para un producto y que estos sean directamente ofrecidos por el fabricante. La nueva IVECO Daily está construida pensando

Creative Luike
62
preview b6e68314cd298

Prueba Iveco Daily GNC 2021: para repartos ecológicos

La gama Iveco Daily que fue renovada en 2019 cuenta con esta económica y ecológica versión impulsada por GNC que consigue un coste por kilómetro un 30% menos que su equivalente diésel y todas las ventajas de contar con la etiqueta ECO. La hemos probado para contarte nuestras impresiones.

Pablo García
34
preview 5cc6216bbb43a

Iveco Daily 2019: ¿qué cambia tras su actualización?

El Iveco Daily, presenta una nueva actualización que afecta levemente al diseño, mejora sustancialmente su equipamiento, tanto de asistencia a la conducción como de conectividad, y actualiza los motores de cara a hacerlos más eficientes. Iveco Daily 2019: así es por fuera La quinta generación de este Iveco, que lleva a la venta desde 2014,

Pablo García
0 Comentarios