Kia presentará un diésel con tecnología microhíbrida a lo largo de este año

Kia está dispuesta a seguir por el camino de la electrificación, pero no da la espalda a los motores diésel. Prueba de ello es el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+, que será presentado en la segunda parte de este año y combinará un motor de combustión diésel con un sistema eléctrico de 48 voltios que alimentará un generador Mild-Hybrid.
En comparación con los sistemas de propulsión híbridos tradicionales, este conjunto microhíbrido promete ofrecer una mejor relación coste-rendimiento. Su sencillez también será una ventaja para muchos clientes, puesto que no tendrán que preocuparse de buscar enchufes para recargar las baterías, pero sí podrán disfrutat de un conjunto microhíbrido que rebaja las emisiones de C02 y aumenta su nivel de eficiencia frente a los propulsores convencionales.
Este motor utiliza una batería de iones de litio de 0,46 kWh que, gracias al sistema eléctrico de 48 voltios, alimenta a un pequeño motor eléctrico que también actúa como generador. Este sistema microhíbrido estará conectado al motor diésel para proporcionar hasta 10 kW de asistencia eléctrica cuando funciona en modo motor, reduciendo así la carga del motor de combustión y, como consecuencia, sus emisiones. En el modo generador, el sistema acumula energía proveniente de las deceleraciones y el frenado para recargar la batería eléctrica compacta.
Electrificación de toda la gama
Con este propulsor, Kia pasará a ofrecer la tecnología híbrida, híbrida enchufable, eléctrica total y microhíbrida en toda su gama de productos. Los planes de la compañía pasan por lanzar 16 modelos con alguna de estas tecnologías hasta 2025, incluyendo cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos y, en 2020, un eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.