Nueva versión especial

Ya disponible el Kia Picanto X-Line

kia1 19
Ya disponible el Kia Picanto X-Line
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya se encuentra a la venta en nuestro país el Kia Picanto X-Line, una nueva versión especial de este urbanita coreano.


Desde este mismo momento la red de concesionarios que la marca coreana Kia tiene en España ofrece la nueva versión X-Line del urbano Picanto. Es una nueva variante en la gama del Picanto que no solo llega con una estética más campera que las del resto de la oferta, sino que también se encarga de estrenar un propulsor de gasolina turboalimentado, el único con el que está disponible.

En lo que respecta a su carrocería, el Kia Picanto X-Line se caracteriza por incluir unas llantas de aleación con un diseño específico, un difusor trasero especial de esta versión X-Line, algunas molduras decorativas pintadas en color amarillo, una suspensión con una puesta a punto diferente de la de los demás Picanto, protectores plásticos en los bajos de su carrocería y cristales traseros oscurecidos.

Más información sobre Kia

El habitáculo también ha recibido algunos cambios, aunque estos son bastantes más sutiles que los de su exterior. De este modo, incorpora algunos detalles en color, como en los reposabrazos de los paneles interiores de las puertas, en el contorno de las rejillas del sistema de climatización o en el volante. Asimismo, el fabricante asiático ha forrado sus asientos con una tapicería específica de esta versión.

Otro de los aspectos más interesantes del Kia Picanto X-Line es su equipamiento de serie, pues añade de inicio elementos como tapicería de piel sintética, Bluetooth, puerto USB, control de velocidad con limitador, climatizador automático, apoyabrazos central delantero, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos en todas las puertas, asistente de arranque en pendiente, sensor de luces o retrovisores calefactados y abatibles eléctricamente, entre otros.

Interior del Kia Picanto X-Line

Nuevo motor turbo

Como hemos comentado anteriormente, el Kia Picanto X-Line tan solo se puede combinar con una mecánica, si bien se trata de un novedoso motor de gasolina turboalimentado. Así las cosas, este bloque T-GDi de 1.0 litros entrega una potencia de hasta 100 CV y un par motor máximo de 172 Nm.

Gracias a ello, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alanza una velocidad punta de 180 km/h. El consumo medio de combustible, por su parte, es de 4,5 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 104 g/km. El precio del Kia Picanto X-Line, sin incluir ningún tipo de descuentos, es de 15.090 euros.

Trasera del Kia Picanto X-Line

 

Kia Picanto